• hace 5 meses
Ford Ecosport – Maniobra de esquiva

Primer intento

En este primer intento a 77 km/h, en el que aún no conocíamos las reacciones del EcoSport en la maniobra de esquiva, nos resultó sencillo mantener el coche bajo control. Derribamos el primer cono del segundo carril debido a que el primer giro de volante fue insuficiente. Las reacciones nos parecen neutras, sin movimientos extraños que pongan en apuros al conductor, y con un nivel adecuado de seguridad. La agilidad es normal.

Mejor intento

La velocidad máxima a la que conseguimos pasar correctamente fue 76 km/h. El balanceo de la carrocería es considerable y la dirección retorna una buena cantidad de información al conductor. Tras el segundo golpe de volante se produce un subviraje que, si bien no es en absoluto difícil de controlar, impide que el resultado en esta prueba sea mejor. Las ayudas electrónicas intervienen de forma evidente, pero sin entorpecer los movimientos.


Otros intentos

En un segundo intento a 77 km/h estuvimos cerca de conseguir una toma correcta, pero no fue posible. A 81 km/h las reacciones no empeoraron ostensiblemente y, aunque quedamos muy lejos de completar la maniobra con éxito, nos gustó la facilidad con la que aún se podía dirigir el vehículo hacia el tercer carril de conos.

Eslalon

Las reacciones en el eslalon son similares a las observadas en la maniobra de esquiva. La carrocería balancea, aunque no excesivamente, y las ayudas electrónicas son eficaces evitando movimientos indeseables sin restar fluidez en el ejercicio.

El Ford Ecosport 2018 estrena una gama de motores Diesel denominada «EcoBlue» y un sistema de tracción total, tiene nuevos elementos de equipamiento y un diseño distinto tanto en el exterior como en el interior. Es una actualización del modelo de 2016, que a su vez lo fue del modelo de 2014. Los cambios se notan tanto en el interior, que es más refinado, como en la conducción, ahora un poco más confortable, si bien esta no nos lo ha parecido en términos relativos con sus alternativas y, en general, no nos parece tan satisfactoria como en el resto de la gama de modelos de Ford. Está a la venta desde 17 102 euros con un motor de gasolina de 125 caballos

Prueba y más información sobre el Ford EcoSport 2018 en:

https://www.km77.com/coches/ford/ecosport/2018/estandar/informacion

⬇⬇⬇⬇⬇⬇⬇⬇⬇⬇⬇⬇

*****************************************************************************************

Puedes visitar nuestra web https://www.km77.com para encontrar más información, imágenes, precios y datos técnicos de este y otros modelos. También te ofrecemos nuestro comparador de seguros para que encuentres el más asequible o el de mejor relación entre calidad y precio, una herramienta exclusiva ➡ https://goo.gl/26dHvf

Category

🚗
Motor
Transcripción
00:00Ford EcoSport
00:09Maniobra de esquiva
00:13En este primer intento, a 77 kmh, en el que aún no conocíamos las reacciones del EcoSport en la maniobra de esquiva, nos resultó sencillo mantener el coche bajo control.
00:25Derribamos el primer cono del segundo carril, debido a que el primer giro de volante fue insuficiente. Las reacciones nos parecen neutras, sin movimientos extraños que pongan en apuros al conductor y con un nivel adecuado de seguridad. La agilidad es normal.
00:42La velocidad máxima a la que conseguimos pasar correctamente fue 76 kmh. El balanceo de la carrocería es considerable y la dirección retorna una buena cantidad de información al conductor.
00:56Tras el segundo giro de volante, se produce un subviraje que, si bien no es en absoluto difícil de controlar, nos impidió ejecutar esta maniobra a mayor velocidad. Las ayudas electrónicas intervienen de forma evidente, pero sin entorpecer los movimientos.
01:12En un segundo intento, a 77 kmh, estuvimos cerca de conseguir una toma correcta, pero no fue posible.
01:28A 81 kmh, las reacciones no empeoraron extensiblemente y, aunque quedamos muy lejos de completar la maniobra con éxito, nos gustó la facilidad con la que aún se podía dirigir el vehículo hacia el tercer carril de conos.
01:59Slalom
02:03Las reacciones en el slalom son similares a las observadas en la maniobra de esquiva. La carrocería balancea, aunque no excesivamente, y las ayudas electrónicas son eficaces evitando movimientos indeseables sin restar fluidez en el ejercicio.
02:28Gracias por ver el video.

Recomendada