• el año pasado
Maniobra de esquiva

En carreteras abiertas al tráfico, el F-PACE 2021 se siente un coche distinto al que condujimos en 2016. No es tan ágil y directo como aquel, que tenía cierto tacto deportivo, pero a cambio es mucho más cómodo y la calidad de rodadura es claramente superior. Ante maniobras evasivas como las que hacemos en nuestro circuito, en cambio, no hemos observado unas diferencias de tanta envergadura: sigue siendo un coche seguro y fácil de mantener bajo control.

El primer intento con la maniobra de esquiva lo hicimos a 77 km/h y sin que el conductor supiera cómo iba a reaccionar el coche. No conseguimos superar el ejercicio correctamente debido al notable subviraje que se produjo nada más dar el segundo golpe de volante, que incluso nos hizo abortar el intento de entrar en el tercer y último tramo delimitado por conos. Pero más allá de ese detalle, no hubo ningún movimiento extraño o desconcertante de cara a controlar el coche.

El éxito llegó al reducir la velocidad hasta los 71 km/h, que es un valor discreto y ligeramente peor que el obtenido con el F-PACE anterior, que lo consiguió a 74 km/h. A este ritmo, el subviraje practicamente no se dio y la maniobra transcurrió con mucha más soltura y suavidad.

En otros intentos a mayor velocidad, el subviraje apareció de nuevo y nos impidió completar el ejercicio de manera correcta. A pesar de la suavidad en el ajuste de la suspensión y de ese planteamiento comodón del que hemos hablado al principio, la carrocería del F-PACE no se mueve demasiado al cambiar de apoyos de manera brusca.

Eslalon

En este ejercicio, el F-PACE se desenvuelve bien, a pesar de que se trata de un coche grande y que pesa cerca de 2200 kilos. Los 404 caballos permiten salir desde parado muy rápido y el avance entre los conos es fluido hasta que las ayudas electrónicas comienzan a actuar, momento en el que se producen pequeñas modificaciones en la trayectoria marcada con el volante. El giro a mitad de recorrido se produce sin mayores inconvenientes y al final del mismo el cronómetro se detiene en 24,3 segundos.

Más información sobre el Jaguar F-PACE (2021): ➡️https://acortar.link/2xA984
También te recomendamos las siguientes listas de reproducción:
Pruebas de coches eléctricos ➡️ https://www.youtube.com/playlist?list...
Maniobras de esquiva ➡️https://www.youtube.com/playlist?list...
Terapia 77 ➡️https://www.youtube.com/playlist?list...

Pruebas, fotos, precios y fichas técnicas de coches en https://www.km77.com/

También puedes seguirnos en:
Instagram: https://www.instagram.com/km77.com/
Facebook – https://www.facebook.com/km77com
Twitter – https://twitter.com/km77com
Spotify – https://spoti.fi/3133Xxp

#eslalon77 #jaguarfpace #esquiva77 #pruebas77

Category

🚗
Motor
Transcripción
00:00Jaguar F-Pace 2.0 PHEV
00:10Maniobra de esquiva
00:12Hola a todos, bienvenidos de nuevo a KILÓMETRO 77.
00:14Hoy tenemos como protagonista este coche, el Jaguar F-Pace.
00:18Es la versión híbrida enchufable de 404 caballos, que viene en un motor de gasolina de 300 y de un eléctrico de 143.
00:25La batería tiene 17,1 kWh de capacidad, que según Jaguar da para unos 52 km de autonomía en modo eléctrico.
00:32Por lo demás, Pirelli PZero en las cuatro ruedas con neumático con las medidas de serie, que son 255-50-R20.
00:40Y sin más, vamos a ver qué tal lo hacen la esquiva y el eslalón.
00:43En carreteras abiertas al tráfico, el Jaguar F-Pace 2021 se siente un coche distinto al que condujimos en 2016.
00:50No es tan ágil ni directo como aquel, que tenía cierto tacto deportivo.
00:54Pero, a cambio, es mucho más cómodo y la calidad de rodadura es claramente superior.
01:00No obstante, ante maniobras evasivas como las que hacemos en nuestro circuito, no hemos observado unas diferencias de tanta envergadura.
01:08Sigue siendo un coche seguro y fácil de mantener bajo control.
01:12El primer intento con la maniobra de esquiva lo hicimos a 77 km por hora y sin que el conductor supiera cómo iba a reaccionar el coche.
01:20No conseguimos superar el ejercicio correctamente debido al notable subviraje que se produjo nada más dar el segundo golpe de volante,
01:27que incluso nos hizo abortar el intento de entrar en el tercer y último tramo de conos.
01:33Pero, más allá de ese detalle, no hubo ningún movimiento extraño o desconcertante de cara a controlar el coche.
01:40El éxito llegó al reducir la velocidad hasta los 71 km por hora, que es un valor discreto y peor que el obtenido con el F-Pace anterior,
01:49que lo consiguió a 74 km por hora.
01:52A este ritmo, el subviraje prácticamente no se dio y la maniobra transcurrió con mucha más soltura y suavidad.
02:00En otros intentos, a mayor velocidad, el subviraje apareció de nuevo y nos impidió completar el ejercicio de manera correcta.
02:07A pesar de la suavidad en el ajuste de la suspensión y de ese planteamiento comodón del que hemos hablado al principio,
02:14la carrocería del F-Pace no se mueve demasiado al cambiar de apoyo de manera brusca.
02:19Eslalón
02:30En este ejercicio, el F-Pace se desenvuelve bien, a pesar de que se trata de un coche grande y que pesa cerca de 2.200 kg.
02:38Los 404 CV permiten salir desde parado muy rápido y el avance entre los conos es fluido hasta que las ayudas electrónicas comienzan a actuar,
02:47momento en el que se producen pequeñas modificaciones en la trayectoria marcada con el volante.
02:52El giro a mitad de recorrido se produce sin mayores inconvenientes y, al final del mismo, el cronómetro se detiene en 24,3 segundos.
03:17Fin

Recomendada