• hace 3 meses
Prueba y más información sobre el Audi Q8 2019 en:
https://www.km77.com/coches/audi/q8/2019/estandar/informacion

Audi Q8
Maniobra de esquiva

Este Audi Q8 tiene la opción de suspensión neumática deportiva y lleva la dirección de serie, es decir, la que actúa solo sobre el eje delantero.

Sus reacciones ante los cambios bruscos de carril nos parecen muy satisfactorias. Responde a los movimientos de volante con más rapidez de lo común en vehículos de este tamaño y peso, y eso es algo que no tuvimos en cuenta en este primer intento y quizás fue la causa de que derribáramos esos dos conos.

La velocidad máxima a la que superamos la prueba sin tirar conos fue 79 km/h, que es un dato muy bueno para las características de este vehículo. En esta ocasión el Q8 subvira en el segundo sector, pero las ayudas electrónicas, que intervienen sin brusquedad, actúan de la forma correcta para lograr que el conductor pueda dirigir el vehículo hacia el tercer y último sector.

Es muy posible que con más intentos y sin la degradación que sufren los neumáticos pasada tras pasada, quizás también con más pericia por parte del conductor, hubiéramos superado la prueba a 80 km/h.

Más allá de las conjeturas, la sensación que nos ha dejado este Q8 y creemos que el vídeo lo refleja bien, es que reacciona de forma ejemplar ante este tipo de maniobra evasiva. Responde con rapidez a las órdenes dadas con el volante, la carrocería se inclina poco y las ayudas electrónicas no interfieren en el desempeño del conductor.

Todas las pasadas se hicieron en el modo de suspensión Auto, excepto esta última que se hizo en modo Sport. Con él, se nota que la carrocería tiene un poco menos de balanceo, pero la sensación de control sobre las reacciones del vehículo no cambia.

Eslalon

En esta prueba, el Audi Q8 también reacciona con buena rapidez y agilidad. Llegado al punto en que actúan las ayudas electrónicas, se sienten pequeñas intervenciones en los frenos y una disminución en el empuje del motor que evita seguir ganando velocidad y forzar aún más la situación.
⬇⬇⬇⬇⬇⬇⬇⬇⬇⬇⬇⬇

*****************************************************************************************

Puedes visitar nuestra web https://www.km77.com para encontrar más información, imágenes, precios y datos técnicos de este y otros modelos. También te ofrecemos nuestro comparador de seguros para que encuentres el más asequible o el de mejor relación entre calidad y precio, una herramienta exclusiva ➡ https://goo.gl/26dHvf

Category

🚗
Motor
Transcripción
00:00Audi Q8. Maniobra de esquiva. Este Audi Q8 tiene la opción de suspensión neumática deportiva y lleva la dirección de serie, es decir, la que actúa solo sobre el eje delantero.
00:23Sus reacciones ante los cambios bruscos de carril nos parecen muy satisfactorias. Responde a los movimientos de volante con más rapidez de lo común en vehículos de este tamaño y peso, y eso es algo que no tuvimos en cuenta en este primer intento y quizás fue la causa de que derribáramos esos dos conos.
00:43La velocidad máxima a la que superamos la prueba sin tirar conos fue 79 kmh, que es un dato muy bueno para las características de este vehículo. En esta ocasión, el Q8 subvira en el segundo sector, pero las ayudas electrónicas que intervienen sin brusquedad actúan de la forma correcta para lograr que el conductor pueda dirigir el vehículo hacia el tercer y último sector.
01:07Es muy posible que con más intentos y sin la degradación que sufren los neumáticos pasada-traspasada, quizás también con más pericia por parte del conductor, hubiéramos superado la prueba a 80 kmh. Más allá de las conjeturas, la sensación que nos ha dejado este Q8, y creemos que el vídeo lo refleja bien, es que reacciona de forma ejemplar ante este tipo de maniobra evasiva.
01:32Responde con rapidez a las órdenes dadas con el volante, la carrocería se inclina poco y las ayudas electrónicas no interfieren en el desempeño del conductor.
01:43Todas las pasadas se hicieron en el modo de suspensión Auto, excepto esta última que se hizo en modo Sport. Con él, se nota que la carrocería tiene un poco menos de balanceo, pero la sensación de control sobre las reacciones del vehículo no cambian.
01:59Slalom
02:01En esta prueba, el Audi Q8 también reacciona con buena rapidez y agilidad. Llegado al punto en que actúan las ayudas electrónicas, se sienten pequeñas intervenciones en los frenos y una disminución en el empuje del motor que evita seguir ganando velocidad y forzar aún más la situación.
02:31Gracias por ver el vídeo.

Recomendada