• el año pasado
Prueba y más información del
KIA Stonic 2017 en: https://goo.gl/dRGdFK

El KIA Stonic mide 4,14 metros de longitud. Su altura —1,52 metros— es menor que la de la mayor parte de sus competidores y por eso tiene un aspecto a medio camino entre un turismo y un todoterreno. Puede tener motores de gasolina y Diesel de entre 84 y 120 CV (listado con todas las versiones, precios y equipamientos).

Algunas de sus alternativas son el Citroën C3 Aircross, el Ford EcoSport, el Hyundai Kona, el Nissan Juke, el Renault Captur, el SsanYong Tivoli o el Suzuki Vitara. Todos ellos pueden parecer más campestres que el Stonic, dada su mencionada mayor altura, pero realmente ninguno está especialmente indicado para un uso fuera del asfalto (quizá, el que más, es el Suzuki).

Está en venta desde 14 680 euros con un motor de gasolina de 84 CV. El Diesel de 110 caballos está en venta desde 17 630 euros. De sus rivales sólo es más barato el SsangYong Tivoli, que en general no resulta tan satisfactorio como el KIA. El Suzuki Vitara tiene un precio algo más bajo y un equipamento un poco menos completo; el resto son más costosos. Listado de todoterrenos Diesel entre 100 y 120 CV de potencia con carrocería cuya longitud está comprendida entre 4,1 y 4,3 metros.

Category

🚗
Motor
Transcripción
00:00El Kia Stonic ha superado este ejercicio transmitiendo gran sensación de agilidad y seguridad. Durante toda la maniobra, las reacciones fueron fáciles de controlar por parte del conductor, que apenas tiene que hacer correcciones con el volante.
00:28La velocidad máxima a la que superamos la prueba sin derribar conos fue 77 kmh, que es una velocidad más elevada que la que conseguimos con un Peugeot 2008, un Opel Mokka X y un Audi Q2.
00:40Como se puede observar en las imágenes, los cambios de apoyo se suceden con rapidez y precisión, y aunque se producen una serie de pequeños rebotes de la carrocería, estos no impiden completar el ejercicio correctamente, ni tampoco afectan a la trayectoria de manera evidente.
01:10El eje posterior desliza lo justo para ayudar al vehículo a entrar en el último tramo sin derribar los conos. A 79 kmh no conseguimos superar el ejercicio porque el deslizamiento lateral de las ruedas de ambos ejes era mucho más acusado. No obstante, las reacciones siguieron siendo seguras y fáciles de manejar, gracias a un control de estabilidad que actúa de manera eficaz y sin interferir de manera brusca sobre los frenos.
01:40Eslalón
01:54En este ejercicio, el Stonic sigue la tónica general de la maniobra anterior. Se mueve entre los conos con agilidad y la carrocería tiene un balanceo pequeño. La dirección, aunque no es especialmente informativa, permite guiar el vehículo con buena precisión.
02:24Gracias por ver el video.

Recomendada