• hace 4 meses
En la maniobra de esquiva del Opel Insignia Sports Tourer hemos obtenido un resultado parecido al del Insignia Grand Sport (https://www.youtube.com/watch?v=P3U8WQrDEUk), aunque las reacciones han sido un poco más bruscas porque el coche tendía a deslizar de las ruedas traseras a la salida del ejercicio.

Es posible que esta brusquedad, que en todo caso no es crítica, se deba a las diferencias de suspensión y al tamaño de las ruedas, pero tampoco sabemos en qué proporción influyen. La diferencia de peso entre los dos coches probados, según nuestras fichas, también es significativa: 210 kg.

Prueba y más información del
Opel Insignia Sports Torurer 2017 en: https://goo.gl/YMLT4L

El Insignia Sports Tourer la variante con carrocería familiar del Opel Insignia Grand Sport 2017. Respecto a la berlina, su carrocería es 10 cm más larga (mide 4,99 m). Es, por tanto, más largo que cualquier otro turismo familiar disponible en el mercado. Mide 19 cm más que un Mazda6 Wagon, 12 cm más que un Ford Mondeo Sportbreak e incluso 5 cm más que un BMW Serie 5 Touring.

La versión más asequible tiene un motor de gasolina de 140 caballos y cuesta 26 774 euros, un precio que lo sitúa a medio camino entre los modelos menos costosos contra los que compite (Toyota Avensis Touring Sports 140 o Mazda6 Wagon 145 CV; y los que más lo son (Volkswagen Passat Variant 1.4 TSI 125 CV o Renault Talisman Sport Tourer 150 CV EDC; ficha. A igualdad de motor y nivel de equipamiento, el Insignia Sports Tourer es 1074 euros más costoso que el Insignia Grand Sport. Todos los precios.

Los motores de gasolina tienen entre 140 y 260 caballos y los Diesel entre 110 y 210 caballos. El cambio más reciente en la gama de motores llegó en septiembre de 2017, con la introducción de la versión Diesel más potente, de 210 CV, cuyo motor tiene doble turbocompresor. El cambio de marchas puede ser manual de seis relaciones o automática de seis (para el de gasolina de 165 CV) y ocho (para los Diesel de 170 y 210 CV y el de gasolina de 260 CV). La tracción es en las ruedas delanteras, excepto en la versión más potente, que tiene un sistema de tracción total desarrollado por el especialista GKN.

Category

🚗
Motor
Transcripción
00:00Opel Insignia Sports Tourer. Maniobra de esquiva.
00:13Con el Opel Insignia Sports Tourer hemos obtenido unos resultados parecidos a los que nos dio la variante berlina, denominada Grand Sports.
00:22La velocidad máxima de entrada a la que hemos superado el ejercicio sin derribar conos ha sido 76 kmh, un dato normal.
00:35Esta unidad con carrocería familiar, a diferencia de la berlina, estaba equipada con suspensión de dureza regulable y ruedas con menos perfil y más anchura.
00:44Es posible que estas características marquen las diferencias de respuesta una vez que el coche se acerca al límite de su capacidad de maniobra, ya que el Sports Tourer ha resultado ser algo más brusco y sobrevirador, por lo que exigía algo más de atención al conductor.
00:59A mayor velocidad de entrada aumenta el deslizamiento del eje delantero en el primer giro y del eje trasero en el segundo giro. Hemos corroborado que el control de estabilidad actúa de forma que su efecto se nota poco al volante, sin frenadas bruscas que resten mucha velocidad al coche.
01:29Slalom
01:36El insignia Sports Tourer avanza con fluidez y mucha soltura entre los conos dispuestos a 22 metros entre sí. El balanceo de la carrocería es pequeño, independientemente de la posición de dureza que selecciona el conductor y el funcionamiento de los controles pasajes apercibido. La dirección es precisa e informativa.

Recomendada