• hace 3 meses
BMW X4. Maniobra de esquiva

Primer intento.

En la primera pasada que hicimos con el BMW X4 nos dimos cuenta de algo que ya nos ocurrió con el X3. Si los giros de volante se hacen con brusquedad, el control de estabilidad también interviene con brusquedad. Esta forma de actuar del control de estabilidad puede desconcertar al conductor la primera vez que le sucede, como en este caso, porque durante unos instantes no tiene la capacidad para dirigir con precisión el coche hacia donde quiere.
Debido a ello, no logramos hacer una pasada limpia en este primer intento.

Mejor intento.

Una vez sabido este comportamiento, hicimos la prueba actuando con mayor suavidad sobre el volante y conseguimos superarla limpiamente a 77 km/h. La intervención del control de estabilidad sigue siendo apreciable, y creemos que favorece el subviraje, pero el X4 reacciona de manera más natural y progresiva y resulta más fácil de guiar entre los conos.

Otros intentos.

Cuanto mayor es la velocidad, mayor es el subviraje, si bien las reacciones no se vuelven en ningún momento bruscas, ni la suspensión tiene rebotes que impidan controlar el coche correctamente con seguridad. Como hemos comentado anteriormente, la clave para superar esta prueba a la mayor velocidad posible está en manejar la dirección con movimientos rápidos y suaves y así disminuir la intensidad de actuación de las ayudas electrónicas.

Esta unidad llevaba suspensión adaptativa. En esta maniobra no notamos diferencias a la hora de hacer la esquiva, más allá de que con el modo Sport se endurece la dirección y cuesta más mover el volante con rapidez.

Eslalon

El balanceo de la carrocería del BMW X4 en esta prueba es pequeño, con independencia de elegir el modo comfort o sport. De hecho, como nos sucedió en la esquiva, no notamos diferencia entre estos dos modos, excepto en la dureza de la dirección. Tanto es así, que nos resultaba más fácil hacerla en modo confort que en sport.

El X4 avanza con fluidez entre los conos siempre y cuando no se fuerce la situación. De lo contrario, si se llega al punto de activación del control de estabilidad, este frena bruscamente la rueda delantera oportuna y el X4 tiene tendencia a seguir de frente.

El BMW X4 tiene una suspensión confortable, un habitáculo bien aislado del ruido exterior y unas plazas traseras más amplias que las del Mercedes-Benz GLC Coupé, su principal alternativa. El maletero, con 525 litros, también es más grande. La versión que hemos probado —xDrive20d, motor Diesel de 190 CV— no es particularmente rápida acelerando, pero tiene un consumo de carburante moderado para sus dimensiones y peso. El X4 mide 4,75 metros de longitud y, esta versión xDrive20d, pesa 1815 kilogramos.

Prueba y más información sobre el BMW X4 2018 en:

https://www.km77.com/coches/bmw/x4/2018/estandar/informacion?utm_source=facebook.com/twitter.com/youtube.com&utm_medium=social&utm_campaign=bmw-x4-maniobra-prueba-alce

⬇⬇⬇⬇⬇⬇⬇⬇⬇⬇⬇⬇

*****************************************************************************************

Puedes visitar nuestra web https://www.km77.com para encontrar más información, imágenes, precios y datos técnicos de este y otros modelos. También te ofrecemos nuestro comparador de seguros para que encuentres el más asequible o el de mejor relación entre calidad y precio, una herramienta exclusiva ➡ https://goo.gl/26dHvf

Si quieres seguirnos en Youtube ➡ https://goo.gl/PAVvJC
Si quieres seguirnos en Facebook ➡ https://goo.gl/WPNFd2
Si quieres seguirnos en Twitter ➡ https://goo.gl/7qPFYx

Category

🚗
Motor
Transcripción
00:00BMW X4
00:12Maniobra de esquiva
00:19En la primera pasada que hicimos con el BMW X4 nos dimos cuenta de algo que ya nos ocurrió con el X3.
00:26Si los giros de volante se hacen con brusquedad, el control de estabilidad también interviene con brusquedad.
00:33Esta forma de actuar del control de estabilidad puede desconcertar al conductor la primera vez que le sucede, como en este caso, porque, durante unos instantes, no tiene la capacidad para dirigir el coche con precisión hacia donde quiere.
00:46Debido a ello, no logramos hacer una pasada limpia en este primer intento.
00:49Una vez sabido este comportamiento, hicimos la prueba actuando con mayor suavidad sobre el volante y conseguimos superarla limpiamente a 77 kmh.
01:03La intervención del control de estabilidad sigue siendo apreciable y creemos que favorece el subviraje, pero el X4 reacciona de manera más natural y progresiva, y resulta más fácil de guiar entre los conos.
01:16Cuanto mayor es la velocidad, mayor es el subviraje. Si bien las reacciones no se vuelven en ningún momento bruscas, ni la suspensión tiene rebotes que impidan controlar el coche correctamente con seguridad.
01:30Como hemos comentado anteriormente, la clave para superar esta prueba a la mayor velocidad posible está en manejar la dirección con movimientos rápidos y suaves y, de esta manera, disminuir la intensidad de actuación de las ayudas electrónicas.
01:44Esta unidad llevaba suspensión adaptativa. En esta maniobra no notamos diferencias a la hora de hacer la esquiva, más allá de que con el modo Sport se endurece la dirección y cuesta más mover el volante con rapidez.
01:57Slalom
02:05El balanceo de la carrocería del BMW X4 en esta prueba es pequeño, con independencia de elegir el modo Comfort o Sport. De hecho, como nos sucedió en la esquiva, no notamos diferencia entre estos dos modos, excepto en la dureza de la dirección. Tanto es así que nos resultaba más fácil hacerla en modo Comfort que en Sport.
02:27El X4 avanza con fluidez entre los conos siempre y cuando no se esfuerce la situación. De lo contrario, si se llega al punto de activación del control de estabilidad, este frena bruscamente la rueda delantera oportuna y el X4 tiene tendencia a seguir de frente.

Recomendada