• hace 5 meses
Más información sobre el Nissan Leaf 2018 en: https://bit.ly/2EOeZIk

Nissan LEAF. Maniobra de esquiva.

Estas imágenes las grabamos con una unidad que tuvimos cuya batería es la de 40 kWh, por lo que es la versión de menor peso de las dos disponibles del LEAF 2018. Superamos la esquiva sin derribar conos con una velocidad de entrada de 76 km/h. Los movimientos de la carrocería delatan que no es un turismo ágil, pero que resulta fácil de controlar.

Con un ligero aumento de velocidad de entrada ya no fuimos capaces de superar el ejercicio. A 77 km/h, derribamos los conos exteriores del segundo carril y uno del tercero, debido al exceso de subviraje que sufre el LEAF. A cámara lenta se observa que el cambio de trayectoria es limpio y que no se producen rebotes de la carrocería, sino simplemente una desviación grande de la trayectoria, debida al deslizamiento lateral.

El mismo efecto, amplificado, ocurrió a 79 km/h. No cabe destacar nada más en particular. Las luces de freno se activan automáticamente cuando el control de estabilidad entra en funcionamiento. El conductor sintió que en todo momento tenía bajo control la situación.

Eslalon.

El LEAF tiene un control de estabilidad bien ajustado, que evita con anticipación que el conductor pueda acercarse a una pérdida de control durante los cambios bruscos de trayectoria. Esto limita la velocidad a la que realizamos el eslalon. Si se actúa con suavidad en el volante, el ejercicio se hace con fluidez. Las luces de freno delatan, nuevamente, la actuación momentánea de los controles.

#maniobradeesquiva #pruebatestkm77 #nissanleaf

Category

🚗
Motor
Transcripción
00:00Nissan Leaf. Maniobra de esquiva. Estas imágenes las grabamos con una unidad que tuvimos cuya batería es la de 40 kWh, por lo que es la versión de menor peso de las dos disponibles del Leaf 2018.
00:22Superamos la esquiva sin derribar conos con una velocidad de entrada de 76 kmh. Los movimientos de la carrocería delatan que no es un turismo ágil, pero que resulta fácil de controlar.
00:34Con un ligero aumento de la velocidad de entrada, ya no fuimos capaces de superar el ejercicio. A 77 kmh derribamos los conos exteriores del segundo carril y uno del tercero, debido al exceso de subviraje que sufre el Leaf.
00:48A cámara lenta, se observa que el cambio de trayectoria es limpio y que no se producen rebotes de la carrocería, sino simplemente una desviación grande de la trayectoria debido al deslizamiento lateral.
01:00El mismo efecto, amplificado, ocurrió a 79 kmh. No cabe destacar nada más en particular. Las luces de freno se activan automáticamente cuando el control de estabilidad entra en funcionamiento. El conductor sintió que en todo momento tenía bajo control la situación.
01:30Eslalón
01:40El Leaf tiene un control de estabilidad bien ajustado, que evita con anticipación que el conductor pueda acercarse a una pérdida de control durante los cambios bruscos de trayectoria. Esto limita la velocidad a la que realizamos el eslalón. Si se actúa con suavidad en el volante, el ejercicio se hace con fluidez.
02:00Las luces de freno delatan nuevamente la actuación momentánea de los controles.
02:09El Leaf tiene un control de estabilidad bien ajustado, que evita con anticipación que el conductor pueda acercarse a una pérdida de control durante los cambios bruscos de trayectoria. Esto limita la velocidad a la que realizamos el eslalón. Si se actúa con suavidad en el volante, el ejercicio se hace con fluidez.

Recomendada