• el año pasado
En nuestra maniobra de esquiva, las reacciones fueron buenas y la velocidad de paso normal. La dirección es muy rápida y tiene gran capacidad para dirigir al coche, pero requiere práctica para manejarla con toda la precisión posible. En el modo de conducción «Advance Efficiency» las reacciones fueron más homogéneas y fáciles de controlar que en el «dynamic».

El Alfa Romeo Giulia 2.9 V6 Bi-turbo 510 CV Quadrifoglio está en venta por 80 628 euros con cambio de marchas manual y tracción en las ruedas posteriores. Es la versión más potente del Alfa Romeo Giulia 2016. Con cambio automático de ocho relaciones cuesta 82 955 euros. Más adelante se podrá elegir con tracción en las cuatro ruedas

Sus alternativas más importantes son el BMW M3 (431 CV) y el Mercedes-Benz AMG C63 y C63 S (476 CV y 510 caballos), que sólo pueden tener tracción en las ruedas posteriores. Los tres tienen un precio más elevado que el Alfa Romeo.

Sus prestaciones son muy buenas. Según datos oficiales, tanto con cambio manual como automático (y tracción trasera), acelera desde parado hasta 100 km/h en 3,9 segundos y su velocidad máxima es 307 km/h (no está limitada electrónicamente a 250 km/h). El manual alcanza esa velocidad por encima del régimen de potencia máxima, es decir, su desarrollo de transmisión en sexta (44,4 km/h cada 1000 rpm) es corto.

Prueba y más información del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio en:

https://www.km77.com/coches/alfa-romeo/giulia/2016/estandar/quadrifoglio/informacion?utm_source=facebook.com/twitter.com/youtube.com&utm_medium=social&utm_campaign=alfa-giulia-q4-quadrifoglio-510-cv-prueba-test

*****************************************************************************************

Puedes visitar nuestra web https://www.km77.com para encontrar más información, imágenes, precios y datos técnicos de este y otros modelos. También te ofrecemos nuestro comparador de seguros para que encuentres el más asequible o el de mejor relación entre calidad y precio, una herramienta exclusiva ➡ https://goo.gl/26dHvf

Si quieres seguirnos en Youtube ➡ https://goo.gl/PAVvJC
Si quieres seguirnos en Facebook ➡ https://goo.gl/WPNFd2
Si quieres seguirnos en Twitter ➡ https://goo.gl/7qPFYx

Category

🚗
Motor
Transcripción
00:00Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio, maniobra de esquiva. Esta es la primera pasada que hicimos con el Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio. Iniciamos la maniobra a una velocidad muy elevada, 82 km por hora, y estuvimos muy cerca de superar el ejercicio con éxito.
00:24El programa de conducción elegido era el A o Advanced Efficiency, que implica, entre otras cosas, que la suspensión electrónica está ajustada en el modo más blando y que las ayudas a la estabilidad están completamente conectadas.
00:38La percepción que tuvo el conductor es que el eje delantero tiene una gran capacidad para dirigir el coche, a lo que hay que sumar una dirección muy rápida.
00:46Como se ve en las imágenes, el eje trasero sigue al delantero hasta un límite muy elevado, salvo en la última zona donde se produce un sobreviraje algo brusco.
00:55La pasada más rápida que conseguimos realizar con éxito fue a 77 km por hora, también con modo de conducción A. La completamos con aparente facilidad. La carrocería del coche se movió poco y las ruedas se apartaron muy poco de la trayectoria deseada por el conductor.
01:13En las siguientes imágenes mostramos dos pasadas, a 80 y a 82 km por hora. En la primera, a 80 km por hora, con el modo de conducción D o Dynamic activado, las reacciones fueron bruscas, quizá se deba a que las ayudas electrónicas a la estabilidad son más permisivas que en el modo A.
01:30Sin embargo, no es el único motivo, pues en este otro intento, a 82 km por hora y también realizado en modo D, el coche tuvo un comportamiento más sencillo de controlar.
01:41Esta disparidad de respuesta se puede deber a diferentes causas, entre ellas al estilo de conducción, al propio acierto del conductor y a las características de la dirección. Esta es muy rápida, directa y efectiva, pero también exige mucha atención y práctica por parte de quien la maneja.
02:00Slalom
02:02Apreciamos una gran diferencia entre hacer el slalom en los modos de conducción A y D. Esta primera pasada corresponde al primero, y se ve como el coche pierde mucha velocidad durante los primeros giros de volante.
02:15En el segundo caso, en modo D, las ayudas a la conducción son más permisivas, la velocidad baja menos durante el ejercicio y el conductor tiene que emplearse más porque los movimientos del coche son más bruscos.
02:45Gracias por ver el video.

Recomendada