• el año pasado
Mercedes-Benz EQS

Maniobra de esquiva

La unidad de Mercedes-Benz EQS que mostramos estaba equipada con la dirección a las cuatro ruedas opcional, que puede girar las ruedas posteriores un máximo de 10 grados. En todos los intentos, el modo de recuperación eléctrica que utilizamos fue el Normal.

La primera pasada sirvió para que el conductor se adaptara a las reacciones y peculiaridades del EQS. Se dió cuenta de que no era necesario mover mucho el volante, ni con gran rapidez, ya que el giro de las ruedas traseras ayuda claramente a que el coche cambie de dirección. Esta primera pasada no la completó satisfactoriamente debido, en parte, a que la velocidad era elevada. El modo de conducción fue el Comfort, aunque la suspensión se endureció durante el ejercicio, ya que los amortiguadores son de tipo variable.

La velocidad máxima a la que el conductor fue capaz de realizar la maniobra correctamente fue 72 km/h, que es una velocidad más bien baja. Durante todo momento, el EQS reaccionó de forma ejemplar, ya que no se apartó de la trayectoria que deseaba el conductor y la carrocería no se movió excesivamente. La velocidad a la salida del fue relativamente alta en relación a la de entrada, lo que demuestra que las ayudas electrónicas a la estabilidad no actuaron excesivamente. Este intento también está hecho en modo Comfort.

El EQS es un vehículo muy pesado y eso puede explicar, al menos en parte, que no fuéramos capaces de realizar correctamente el ejercicio a una velocidad mayor. Con el Mercedes–Benz Clase S alcanzamos una velocidad máxima de 74 km/h. Ese Clase S no tenía dirección a las ruedas posteriores, pero, a cambio, era mucho más ligero que el EQS.

En otros intentos sucesivos a mayor velocidad derribamos varios conos, como es el caso de este a 76 kilómetros por hora. También hicimos una pasada a 79 kilómetros por hora, donde el subviraje fue tan grande a la salida de la segunda zona de conos que el conductor decidió evitar el tercer pasillo para no estropear innecesariamente los neumáticos. Estos dos intentos a 76 y 79 km/h fueron hechos con la suspensión en modo Sport. El conductor no apreció una diferencia clara entre los intentos en modo Comfort y Sport.

Más información sobre el Mercedes-Benz EQS (2022)➡️https://www.km77.com/coches/mercedes/eqs/2022/estandar/informacion


También te recomendamos las siguientes listas de reproducción:
Pruebas de coches eléctricos ➡️ https://www.youtube.com/playlist?list=PLrt8jdAATECWaL-5VHCIvdYeAfdm4qaXM
Maniobras de esquiva ➡️https://www.youtube.com/playlist?list=PLrt8jdAATECUSFXiGsyO5pW_Nqqgnh3rH
Terapia 77 ➡️https://www.youtube.com/playlist?list=PLrt8jdAATECU3JNrFYNtovFfVMECBUQqe

Pruebas, fotos, precios y fichas técnicas de coches en https://www.km77.com/

También puedes seguirnos en:
Instagram: https://www.instagram.com/km77.com/
Facebook – https://www.facebook.com/km77com
Twitter – https://twitter.com/km77com
Spotify – https://spoti.fi/3133Xxp

#esquiva77 #pruebas77 #eqs #baterias

Category

🚗
Motor
Transcripción
00:00Mercedes-Benz EQS
00:08Maniobra de esquiva
00:10La unidad de Mercedes-Benz EQS que mostramos estaba equipada con la dirección a las cuatro ruedas, que puede girar las ruedas posteriores un máximo de 10 grados.
00:20En todos los intentos, el modo de recuperación eléctrica que utilizamos fue el normal.
00:27La primera pasada sirvió para que el conductor se adaptara a las reacciones y peculiaridades del EQS.
00:34Se dio cuenta de que no era necesario mover mucho el volante, ni con gran rapidez, ya que el giro de las ruedas traseras ayuda claramente a que el coche cambie de dirección.
00:43Esta primera pasada no la completó satisfactoriamente debido, en parte, a que la velocidad era elevada.
00:50El modo de conducción fue el confort, aunque la suspensión se endureció durante el ejercicio, ya que los amortiguadores son de tipo variable.
00:59La velocidad máxima a la que el conductor fue capaz de realizar la maniobra correctamente fue 72 kmh, que es una velocidad más bien baja.
01:09Durante todo momento, el EQS reaccionó de forma ejemplar, ya que no se apartó de la trayectoria que deseaba el conductor y la carrocería no se movió excesivamente.
01:20La velocidad a la salida del ejercicio fue relativamente alta en relación a la de entrada, lo que demuestra que las ayudas electrónicas a la estabilidad no actuaron excesivamente.
01:31Este intento también está hecho en modo confort.
01:35El EQS es un vehículo muy pesado y eso puede explicar, al menos en parte, que no fuéramos capaces de realizar correctamente el ejercicio a una velocidad mayor.
01:44Con el Mercedes-Benz clase S alcanzamos una velocidad máxima de entrada de 74 kmh.
01:50Ese clase S no tenía dirección a las ruedas posteriores, pero, a cambio, era mucho más ligero que el EQS.
01:58En otros intentos sucesivos a mayor velocidad derribamos varios conos, como es el caso de este a 76 kmh.
02:06También hicimos una pasada a 79 kmh, donde el subviraje fue tan grande a la salida de la segunda zona de conos que el conductor decidió evitar el tercer pasillo para no estropear innecesariamente los neumáticos.
02:19Estos dos intentos a 76 y 79 kmh fueron hechos con la suspensión en modo Sport.
02:26El conductor no apreció una diferencia clara entre los intentos en modo Comfort y Sport.
02:32Slal… ¡Ey! ¿Pero qué es esto? ¿Hemos cambiado el eslalón? Pues sí. A partir de ahora vamos a hacerlo diferente.
02:38Realizaremos el recorrido de ida, como hasta ahora, pero partiendo desde parado y daremos media vuelta para deshacer el camino. Además, lo cronometraremos.
02:47Los dos primeros vehículos en someterse a este nuevo eslalón son el Mercedes-Benz EQS y el BMW iX. Pronto lo veréis, así que permaneced atentos.

Recomendada