Volkswagen Polo 2018 - Maniobra de esquiva (moose test) y eslalon | km77.com

  • hace 3 meses
Prueba y más información del
Volkswagen Polo 2017 en: https://goo.gl/4CMkx2

El nuevo Volkswagen Polo puede tener más equipamiento de seguridad y confort que el Polo 2014, modelo al que sustituye. Es un coche caro en relación a sus alternativas (los precios parten de 14 745 €; precios de toda la gama). Desaparece la posibilidad de elegir carrocería, dado que ya no hay de tres puertas ni una variante como el Cross Polo 2015, que tenía más altura libre al suelo. Únicamente existe el Polo de cinco puertas. Durante este año llegará al mercado un modelo con aspecto de todoterreno llamado T-Cross (muy similar al SEAT Arona) basado en esta generación del Polo.

Es más grande por fuera que el modelo precedente: mide 8 centímetros más de longitud y 7 cm más de anchura (la altura disminuye 1 cm; ). Y también por dentro: según nuestras mediciones, hay más espacio para las piernas de los pasajeros de la segunda fila —gracias al aumento de la distancia entre ejes de ruedas (de 2,47 a 2,56 m)—, más anchura entre puertas y más altura. El maletero tiene 351 litros de capacidad, 71 más, y ahora es de los más grandes entre sus alternativas

Category

🚗
Motor
Transcripción
00:00Volkswagen Polo
00:10Maniobra de esquiva. Con el Volkswagen Polo 2018 hemos superado esta maniobra a 77 km por hora, que es una buena velocidad teniendo en cuenta que el asfalto sobre el que la realizamos estaba húmedo.
00:25No obstante, las reacciones no han sido del todo satisfactorias en algunas de las pasadas, ya que el eje posterior tenía una notable tendencia a deslizar lateralmente.
00:39Para completar el ejercicio correctamente era muy importante realizar movimientos suaves sobre la dirección y anticiparse al sobreviraje citado anteriormente realizando pequeños contravolantes. Actuando de esta manera, el control de estabilidad intervenía lo suficiente como para devolver al vehículo a la trayectoria inicial.
01:00Sin tener en cuenta estas premisas, las reacciones eran más difíciles de controlar, ya que el deslizamiento de las ruedas posteriores era mucho más acusado e impedía superar la maniobra sin tirar conos.
01:14Cabe la posibilidad de que las reacciones del Polo hubieran sido ligeramente distintas sobre suelo completamente seco, aunque no podemos afirmarlo con conocimiento de causa porque no fue posible realizar el ejercicio en esas condiciones.
01:45Slalom
01:48En el slalom, las reacciones del Polo fueron mucho más satisfactorias. Como se puede observar en las imágenes, el vehículo avanza de manera fluida gracias a un control de estabilidad que actúa de manera discreta y que solo interviene cuando es realmente necesario. Además, los cambios de apoyo son rápidos y nítidos y la dirección tiene buen tacto.
02:14Gracias por ver el video.

Recomendada