• el año pasado
Una nueva investigación sugiere que tu taza de café matutina puede hacer algo más que despertarte: podría reducir el riesgo de padecer cardiopatías graves.

Un estudio de la Universidad de Soochow descubrió que el consumo moderado de cafeína, unas tres tazas al día, estaba relacionado con una reducción significativa del riesgo de cardiopatía coronaria e ictus.

Los participantes en el estudio que tomaban tres tazas de café o té al día experimentaron una reducción del riesgo del 48,1%.

Los investigadores analizaron los datos de 180.000 personas y confirmaron que los bebedores de café y té tenían mejores resultados para la salud cardiaca que los no bebedores.

Aunque los resultados sugieren el papel protector de la cafeína, los expertos piden cautela y señalan que el estudio es observacional y no puede demostrar una relación directa de causa y efecto.

Aunque la cafeína puede ser beneficiosa para el corazón, no siempre es mejor, y dosis elevadas (especialmente en bebidas energéticas) pueden ser perjudiciales.
Transcripción
00:00¡Suscríbete y activa la campanita!
00:30¡Suscríbete y activa la campanita!
01:00¡Suscríbete y activa la campanita!

Recomendada