El 60% de españoles afirma llevar una dieta sana, pero aún persisten hábitos poco saludables

  • anteayer
Más de la mitad de españoles cree que su alimentación es buena y se considera bien informado sobe nutrición. Sin embargo, su cesta de la compra no está libre de fallos. Así lo demuestra una encuesta realizada por Zespri, con el objetivo de conocer a fondo los hábitos alimenticios de los ciudadanos.
Las cifras señalan que gran parte de la población española conoce la importancia de una alimentación saludable, pero mantiene prácticas poco nutritivas. Y es que un 61% incluye bollería en su dieta, y el 56 % compra comida ultra procesada.
Entre los factores que influyen en una mala alimentación, los encuestados destacan la falta de tiempo o la edad, pues los jóvenes son quiénes más consumen productos poco recomendados.
Esta encuesta tiene su origen en la iniciativa del 'Oso Madrid', una gran mascota virtual que variaba su estado de salud en función de lo que comían los madrileños. Una acción llevada a cabo por Zespri para promover hábitos de vida saludable.
Iniciativas como esta contribuyen a difundir una mayor conciencia sobre los efectos de una dieta y estilo de vida saludables.