• hace 2 años
La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera la dieta mediterránea como una de las más saludables del mundo. Esto se debe principalmente al aceite de oliva. Para poner en valor esta fuente de grasas se ha realizado un encuentro informativo organizado por Europa Press y la Interprofesional del Aceite de Oliva. Durante el mismo se han aportado evidencias científicas de cómo minimiza los factores de riesgo cardiovascular.
También han querido insistir en las bondades del aceite de oliva, tanto para la vida diaria como para practicar cualquier deporte.
Uno de los investigadores, el doctor López Segura, ha hecho hincapié en que no es un producto caro para el valor nutricional que aporta a una dieta saludable.

El objetivo de este encuentro es trasladar a la sociedad, especialmente a los profesionales de la salud los beneficios de integrar en la dieta los aceites de oliva.

Por último, el estudio CORDIOPREV, demuestra que aquellos pacientes de enfermedades cardiovasculares que incluyen en su dieta el aceite de oliva virgen extra tienen hasta un 30% menos probabilidades de padecer una recaída.

Recomendada