Lorenzetti profundizó sobre la Corte Suprema "en transición": “Nadie debe tener demasiado poder en ningún poder del Estado”

  • anteayer
A solo un día de la elección de autoridades en la Corte Suprema, el juez Ricardo Lorenzetti salió públicamente a marcarle la cancha a quien fuera reelecto como presidente de ese cuerpo, Horacio Rosatti. Le advirtió que en caso de que ingresen nuevos integrantes al máximo tribunal, “habrá que elegir de nuevo las autoridades”. Es decir, habló de que hay una posibilidad latente de menguarle el poder.

En la exclusiva elección de los cuatro miembros del máximo tribunal, Rosatti fue elegido ayer para mantenerse a la cabeza durante los próximos tres años, es decir durante lo que resta del mandato de Javier Milei. Lo secundará como vice el exabogado de Clarín Carlos Rozenkrantz.

Ambos recibieron el respaldo de Juan Carlos Maqueda, que en los próximos meses dejará el cargo por haber llegado a la edad de jubilación que estipula la Constitución. Pero el que dio la sorpresa fue Lorenzetti: se abstuvo.

“Nadie debe tener demasiado poder en ningún poder del Estado”, remarcó el juez que hace 20 años que ocupa un cargo en el máximo tribunal de la Nación y del que fue presidente desde enero de 2007 hasta septiembre 2018.

Crédito: Radio Mitre

Category

🗞
Noticias

Recomendada