• hace 7 meses
El presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, está siendo investigado por supuesta interferencia en el resultado de una carrera de Fórmula 1 durante la temporada 2023.
El organismo rector del automovilismo fue informado de que Ben Sulayem supuestamente intervino para anular una penalización impuesta a Fernando Alonso, de Aston Martin.
Se cree que el incidente ocurrió durante el Gran Premio de Arabia Saudí, en el que Alonso recibió una penalización de 10 segundos, perdiendo así su puesto en el podio.
Alonso fue sancionado por haber realizado trabajos en su coche mientras cumplía una sanción previa de cinco segundos, lo cual está prohibido.
El denunciante reveló que el Presidente llamó al Vicepresidente Abdullah bin Hamad bin Isa Al Khalifa para intentar que se revocara la sanción.
El responsable de cumplimiento Paolo Basarri, que elaboró el informe, añadió que Ben Sulayam esperaba que "los comisarios anularan su decisión".
Se espera que el Comité de Ética tarde hasta seis semanas en emitir su informe, siendo este incidente la última polémica bajo el mandato del Presidente.
Ben Sulayem se vio obligado a asumir un papel "no ejecutivo" en 2023 tras numerosas polémicas, incluidas revelaciones de comentarios misóginos.

Category

🥇
Deportes

Recomendada