• el mes pasado
La carrera presidencial está llegando a su fin: las campañas de Donald Trump y de Kamala Harris ya miran al día clave, el 5 de noviembre. 

 El momento en que se anuncien los resultados depende de diversos factores, ya que cada estado gestiona sus elecciones de forma diferente, desde votaciones anticipadas de semanas de duración hasta estrictas leyes de identificación de votantes. 
Las encuestas han pronosticado que estas elecciones serán unas de las más reñidas de la historia. Ambos partidos prevén un aluvión de impugnaciones legales. 

 Las organizaciones de noticias están autorizadas a informar sobre los resultados de los distintos estados una vez finalizado el periodo de embargo de los sondeos a pie de urna a las 17.00 horas (hora de Europa) del día de las elecciones. 
No está permitido pronosticar un ganador mientras aún se está votando; los sondeos a pie de urna sólo se anunciarán en los estados en los que los márgenes sean suficientemente amplios. 

 Los sondeos a pie de urna no se utilizarán en los estados indecisos para proyectar la victoria de Harris o de Trump. Los estadísticos se basarán en los sondeos a pie de urna, los votos declarados y otros datos para pronosticar un ganador. 

 Si uno de los candidatos mantiene una ventaja sustancial, el resultado podría conocerse en cuestión de horas, aunque podría tardar días o semanas en conocerse. 
 Los resultados de las elecciones presidenciales de 2000 entre Al Gore y George W. Bush tardaron más de un mes en conocerse. 

Una sesión conjunta del Congreso contará los votos electorales y declarará al ganador el 6 de enero de 2025, como exige la 12ª Enmienda. El proceso de certificación en 2021 provocó el Asalto del Capitolio.

Category

🗞
Noticias

Recomendada