• anteayer
Las sobras siempre son útiles, especialmente cuando queremos preparar algo para el almuerzo del día siguiente o necesitamos inspiración para otro plato. 

Aunque recalentar las sobras puede parecer inofensivo, puede ser bastante peligroso, aquí tienes 5 alimentos que quizá no deberías recalentar. 
Recalentar el arroz puede ser perjudicial, ya que contiene una bacteria llamada ‘Bacillus cereus’, que puede causar intoxicación alimentaria. 

 Recalentar una patata asada no es recomndable: el papel de aluminio en el que está envuelta la patata crea un ambiente con poco oxígeno, un caldo de cultivo perfecto para el ‘Clostridium botulinum’. 
 El ‘Clostridium botulinum’, o botulismo, tiene una tasa de mortalidad del 5-10%, y una cucharadita de toxina puede matar a unas 100.000 personas. 

Recalentar el aceite de cocina que se ha utilizado el día anterior puede dañar la salud del cerebro, y un estudio relaciona la reutilización del aceite frito con la inflamación del hígado, el colesterol alto y daños en el colon. 

 Una de las enfermedades transmitidas por los alimentos más comunes es la salmonela; si recalientas pollo, asegúrate de que alcanza su temperatura original de 73º C. 
 Poner huevos duros en el microondas hará que las cáscaras de los huevos exploten, por lo que se aconseja recalentarlos utilizando agua hirviendo.
Transcripción
00:00¡Suscríbete y activa la campanita!
00:30¡Suscríbete y activa la campanita!
01:00¡Suscríbete y activa la campanita!

Recomendada