• hace 2 meses
La cocaína rosa es una droga tan cara como arriesgada. Originaria de Colombia, es ahora una de las sustancias más populares en Europa. 

 Puede costar hasta 400 euros el gramo y, en los últimos tiempos, cada vez la consumen más jóvenes, sobre todo entre las familias adineradas. 
 A pesar de su nombre, no es cocaína en su fórmula química. De hecho, no hay rastro de su principio activo, la benzoilecgonina o benzoato de ecgonina. 

 El ingrediente psicoactivo de la cocaína rosa es una sustancia llamada 2C-B que, añadida a un colorante alimentario rosa, le confiere su aspecto característico. 
 El hecho de que esta droga sea especialmente cara ha fomentado la práctica de "cortarla" con otras sustancias, creando una mezcla impredecible de estupefacientes. 

 Hoy en día, la cocaína rosa suele ser un cóctel de diferentes sustancias, normalmente MDMA, benzodiacepinas y ketamina. 

 Esto sólo la hace aún más arriesgada debido a la imprevisibilidad de sus efectos y a la naturaleza adictiva que puede crear, incluso tras un solo consumo. 
 Sus efectos inmediatos, que alcanzan su punto máximo en 1-3 horas, son principalmente psicodélicos y entactógenos, es decir, aumenta la energía y la sociabilidad. 

 Los efectos a largo plazo implican riesgo de sobredosis, daños en el sistema cognitivo y cardiovascular, convulsiones, trastornos de la personalidad y del estado de ánimo, agitación y gran dependencia.
Transcripción
00:30Música
00:36Música
00:42Música
00:48Música
00:54Música
01:00Música
01:06Música
01:12Música
01:18Música
01:24Música

Recomendada