• hace 2 años
Los psicodélicos se han puesto de moda en los últimos años, con afirmaciones de que pueden mejorar tu salud mental si se toman en pequeñas dosis. Los bloqueos de COVID-19 aumentaron su popularidad, y más del 50% de los estadounidenses se declaran dispuestos a probar los psicodélicos. Las investigaciones en curso están examinando el potencial terapéutico de pequeñas dosis de setas alucinógenas para mejorar la salud mental.
Esto se conoce como "microdosificación" y se ha utilizado en múltiples estudios clínicos para tratar la depresión, la ansiedad, el TEPT e incluso el TOC.
Algunas investigaciones anecdóticas también han sugerido que podría utilizarse para tratar problemas de adicción como el alcoholismo o la drogadicción.
Aunque no existe una dosis fija para la microdosificación, la Dra. Vivian Tsang afirma que la regla general es tomar una décima parte de una dosis normal.
Los consumidores no experimentan alucinaciones, sino una mayor sensación de conciencia, concentración, energía o creatividad.
Como los psicodélicos no crean adicción, los expertos afirman que las microdosis son seguras para todo el mundo, pero es mejor hacerlo bajo supervisión médica.
Aunque los psicodélicos siguen siendo ilegales a nivel nacional, hay un movimiento creciente para despenalizarlos y legalizarlos.
Estados como Colorado y Oregón han tomado medidas para despenalizar los psicodélicos y legalizar su venta a través de vendedores autorizados.

Recomendada