• hace 5 años
Por favor, para una explicación del porqué de este video activad los subtítulos. Gracias.

https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Le_Faux_Magistrat_(1914).webm?uselang=fr


El marqués de Tergall debe vender algunas joyas por problemas económicos. Mientras va a cobrar el cheque del joyero, las joyas son robadas por alguien disfrazado de clérigo. Cuando el marqués regresa en bicicleta a su castillo, es atacado y le roban el dinero resultante de la venta.


Fantomas ha sido condenado a muerte en Bélgica, pero como es costumbre en Bélgica, su sentencia es conmutada por cadena perpetua. Pensando que Fantomas escapará Juve decide organizar su evasión de la prisión en Lovaina para que lo sigan y arresten, juzguen y ejecuten en Francia.


Para escapar de los policías que lo siguen Fantomas se esconde en el vagón de equipajes de un tren. En una estación, un viajero que se bajó para pasear por el andén llega demasiado tarde para volver a subir al tren y solo puede subir al vagón de equipajes. Fantomas lo ataca y decide quitarle su identidad después de haberlo matado. Ahora pasa como juez Pradier, recién nombrado miembro del Tribunal de Saint-Calais. Se presenta ante fiscal y le dice que su primer caso será el robo del marqués de Tergall.


Fantomas se entera por los ladrones locales que le habían robado las joyas y el dinero de donde las habían escondido, en una campana de la iglesia. Invitado al castillo del marqués, descubre que la marquesa tiene un amante. Mata al marqués usando el radiador de gas de su dormitorio. Luego acusa a la marquesa de haber matado a su marido para vivir con su amante y la chantajea por 500.000 francos. Al día siguiente en la iglesia obtiene el joyero en la torre de la iglesia, dejando a su cómplice atrapado en la campana, pero la caja está vacía. Durante el funeral del marqués, cuando doblan las campanas, sangre y joyas caen dentro de la iglesia. Las joyas se entregan al juez.


El periodista Fandor llega a St. Calais. Accidentalmente descubre la tira de periódico en el sombrero del juez. Se informa oficialmente al falso juez (Fantomas) que Fantomas (Juve) será extraditado de Bélgica a Francia. Ordena a sus hombres que se aseguren de que no llegue a Francia. Fandor de acuerdo con la policía organiza una emboscada y los dos bandidos son capturados, pero el falso juez los libera. Juve explica al fiscal que el juez es en realidad Fantomas. El fiscal se muestra escéptico pero ordena que nadie pueda salir del Palacio de Justicia. Cuando Fantomas entiende que no puede salir de su oficina convoca al director de la cárcel junto y le da una orden secreta. Se quita el disfraz de juez y aparece como Fantomas cuando Juve y el fiscal llegan a su despacho. Es arrestado pero a la mañana siguiente ha desaparecido. El alcaide muestra la orden que le dio el juez: liberar en secreto a la medianoche al hombre presentado como Fantomas porque en realidad es el detective Juve.

Recomendada