Feijóo se harta de los silencios de Sánchez sobre Begoña Gómez: "Va a tener que contestar en el Senado"

  • el mes pasado
Se acabó la paciencia de Alberto Núñez Feijóo.

El líder del Partido Popular no le pasó una más a Pedro Sánchez.

El presidente del Gobierno se tomó a chufla las preguntas que durante su comparecencia le hizo el líder de la oposición y este, ya en la sesión de control al Ejecutivo, fue a por todas:

Señor Sánchez, el resumen de lo que ha ocurrido hoy podría ser que, una vez más, usted no ha dado explicaciones sobre las preguntas bien sencillas, concretamente formuladas, que le he hecho. Máxime cuando ustedes consideran que estoy haciendo preguntas sobre una institución del Estado. Como usted no me ha contestado a ninguna pregunta, usted las va a tener que contestar en el Senado. En segundo lugar, señoría, se inventa una conspiración para colar la censura. Cuidado, señores periodistas. Cuidado, señores jueces. Cuidado, señores de la oposición. Cuidado con ejercer su libertad.

Le recordó que con Cataluña, igual que hiciera tras las elecciones autonómicas y municipales, no se atreverá a decir nada hasta que pasen las europeas:

En tercer lugar, sigue jugando usted a no decir nada concreto sobre Cataluña. ¿Por qué? Porque no lo dirán hasta después de las elecciones europeas. Pero lo que es evidente es que lo suyo no es ni progresismo, ni convivencia, ni sociovergencia. Usted ha dicho que el 28% de los catalanes son la mayoría de los catalanes y ya está. Y además ha dicho que la mayoría de los catalanes han vencido al independentismo. Es decir, ¿han considerado usted que los votantes, lo que usted llama la derecha extrema del Partido Popular, le han ayudado para vencer al independentismo?

Mire, en cuarto lugar ha abierto usted una crisis diplomática. Sigo viendo aquí al ministro de Exteriores. ¿Va a tener que esperar usted a que el Gobierno de Marruecos le pida que cese al ministro de Exteriores como le pidió que cesara la anterior ministra de Exteriores?


Finalmente, le advirtió del batacazo que el PSOE se llevará en las elecciones del 9-J:

Y, por supuesto, usted es la víctima. Es la víctima. ¿Sabe? Yo se lo digo cordialmente. ¿Sabe de qué es usted víctima? De sí mismo. Es usted víctima de su soberbia, señor Sánchez. Mire, los que le criticamos son violentos, los que le pedimos explicaciones son la ultraderecha, los que exija que cumpla su palabra son reaccionarios. ¿Sabe una cosa? ¿Pero por qué nos toma tanto el pelo? Señor Sánchez, deje de tomar el pelo a los españoles. Los españoles vamos a hablar el 9 de junio.

Por supuesto, Pedro Sánchez contestó lo que le vino en gana:

Usted me pregunta por cuándo va a decir el Gobierno la verdad. Yo, efectivamente, creo que es importante que los españoles sepan la verdad del Gobierno y también la verdad de la oposición. Yo creo que a lo largo de este debate se ha quedado claro dónde está el Gobierno y dónde está la oposición. El Gobierno está con el progreso económico, con el progreso de la economía, con el progreso de la economía, con la justicia social, con la convivencia y con la paz. Y ustedes, en po