• hace 7 meses
La jugada les salió regulera.

Los de Más Madrid se presentaron en el pleno de la Asamblea de Madrid con una Proposición No de Ley sobre la elaboración de un plan de lucha contra el fraude para, por supuesto, meter en el ajo al entorno personal de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso.

En el turno correspondiente al Grupo Popular, Alfonso Serrano sacudió hostias dialécticas como panes a los diputados de la formación de Manuela Bergerot.

Fueron cuatro minutos de oro puro:

Hablemos de Más Madrid, que es el partido proponente, para el que todo es sospechoso. Quirón, los medios, el novio de Ayuso, qué hacía en 2015, dónde vive, cómo lo paga o por qué yo me tomo una Coca-Cola con él. Todo es fraude, todo es sospecha. Hablamos de sospechas.

Por ejemplo, señor Emilio Delgado, un conocido de esta Asamblea, nueve años de diputado, habrá ingresado unos 540.000 euros a lo largo de su vida política, más o menos, y solo dice que tiene 15.000 euros ahorrado y no tiene nada, según su declaración de bienes. ¿Dónde está el dinero, señor Delgado? ¿Dónde lo guarda? ¿En Móstoles? ¿En Sevilla la Nueva? ¿Dónde vive usted, señor Delgado? Yo no lo sé, porque me está muy interesado dónde viven otras personas.

Por ejemplo, Manuela Bergerot, que esta mañana ha estado también muy fina, diputada de los últimos cuatro años, 250.000 euros habrá ingresado. Dice que no tiene nada. ¿Dónde va el dinero, entonces, de la señora Bergerot? Porque no aparece nada en su declaración de bienes. ¿En qué se lo gasta? ¿Con qué vive? ¿Qué? 17.000 euros ahorrados y no tiene nada.

Miren, otro ejemplo. Un vecino de la presidenta del barrio, Hugo Martínez-Abarca, diputado desde el 2015, también tiene experiencia. Pues entonces hemos calculado, calculamos que habrá ingresado usted medio millón de euros, legítimamente, como diputado. Le digo que no, que se lo ha ganado, ha hecho un gran trabajo. Pero no tiene a su nombre nada que haya pagado con ese dinero. Eso sí, es uno de los grandes tenedores de esta Asamblea. Tiene cuatro pisos, dos locales y una plaza de garaje. Todo heredado. La cuestión es si ha ingresado en estos años 540.000 euros y no ha invertido en nada y solo tiene 5.000 euros ahorrados, ¿dónde va el dinero, señor Abarca? ¿Dónde lo guarda? Porque no aparece en ningún lado. Yo me hago mis preguntas. Yo no insidio, me hago preguntas.

Category

🗞
Noticias

Recomendada