• hace 10 meses
Un estudio pionero ha desvelado el potencial de las proteínas fabricadas en laboratorio para combatir enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer.
Estos polímeros de proteínas sintéticas resultan prometedores para mitigar dolencias como el Alzheimer, el Parkinson y la ELA.
Gracias a la interacción entre las proteínas Keap1/Nrf2, los científicos han desarrollado una potente estrategia terapéutica.
Esta estrategia terapéutica puede paliar los daños causados por el estrés oxidativo.
El estudio supone un notable avance, ya que las proteínas muestran estabilidad, penetración celular y resistencia a la degradación.
Este enfoque innovador abre nuevas posibilidades para tratar el Alzheimer y el Parkinson, enfermedades para las que los métodos tradicionales han planteado dificultades.
"En las dos últimas décadas hemos establecido la Nrf2 como diana principal para el tratamiento de las enfermedades neurodegenerativas, pero este novedoso enfoque para activar la vía resulta muy prometedor para desarrollar terapias modificadoras de la enfermedad", afirma Jeffrey Johnson, coautor, Universidad de Wisconsin-Madison.

Category

🗞
Noticias

Recomendada