• hace 9 años
Acercar al público a la ciencia se ha convertido en un reto para los creativos de la televisión; actualmente en México propuestas como La ciencia de lo absurdo, No tan obvio, Factor ciencia y El hormiguero adoptan este objetivo para explicar de forma amigable y divertida hechos científicos.
En la señal por cable de NatGeo, el actor Alfonso Herrera llega a la segunda temporada de La ciencia de lo absurdo, en la que muestra los videos más virales en la red sobre accidentes y explica con algunos conceptos básicos el porqué de esos momentos tan extraños.
“Ver este tipo de programas te divierte, pero a la vez te hace aprender, y para mí esta tendencia es atinada porque proporciona contenidos que pueden aportar algo al cerebro. Con este programa he reforzado lo que vi en la escuela, como la ley de elasticidad de Hooke, las leyes de Newton y las de velocidad y orden de reacción”.

Compaginar la difusión de contenidos científicos y a la vez divertir a la audiencia es uno de los puntos claves de este tipo de programas.

Category

📺
TV

Recomendada