Siete soldados ucranianos muertos en el peor ataque desde el inicio de la tregua

  • hace 10 años
Fallecen siete soldados ucranianos en un ataque de separatistas prorrusos cerca de Donetsk. Su vehículo fue alcanzado por el disparo de un tanque, dentro de una ofensiva prorrusa para recuperar el aeropuerto de la ciudad. Se trata del peor incidente en el este de Ucrania desde la tregua declarada el 5 de septiembre.

“En las últimas 24 horas nuestros militares han rechazado dos ataque serios. En el segundo, un vehículo blindado de transporte de personal ucraniano, con soldados en el interior, fue destruido por un impacto directo de un disparo de tanque. Ha comenzado una dura batalla y nuestras tropas han sufrido bajas”, declaraba Andriy Lysenko, portavoz del ejército ucraniano.

La tregua en el este del país vuelve así a pender de un hilo, cuando la Televisión Central de China ha publicado unas imágenes, sin posibilidad de ser verificadas de forma independiente, que según el canal corresponden a tres fosas comunes en Nizhny Krynka, pueblo cercano a Donetsk.

Según los rebeldes entrevistados en la zona, acogían nueve cuerpos, algunos de ellos con signos de ejecución o con órganos extraídos, información siempre acorde a declaraciones de los separatistas, que responsabilizan a soldados leales a Kiev.

Recomendada