El paro en Italia se situa en el 13,6%, su máximo histórico

  • hace 10 años
El paro en Italia marca un nuevo récord histórico, a lo que se añade el que afecta a los más jóvenes. Según los datos del primer trimestre del año, la tasa de desempleados se situó en el 13,6 por ciento sobre la población activa. Un porcentaje que es el máximo registrado por las estadísticas italianas desde que en 1977 se empezaron a recoger estos datos.

La situación se agrava para la franja de edad de entre los quince y los veinticuatro años ya que la tasa en este caso se eleva hasta el 46 por ciento. Solo Grecia y España están por encima. Aunque el sur de Italia se asemeja a estos dos países porque allí el paro juvenil sobrepasa nada menos que el sesenta por ciento.

En total, en el país, hay casi tres millones y medio de personas sin empleo. Respecto al primer trimestre del año pasado, el aumento ha sido de 212.000 personas. El nuevo primer ministro italiano Matteo Renzi, que por el momento cuenta con el respaldo electoral, tiene ante sí un difícil reto para hacer más flexible el mercado laboral pese a que la economía italiana no despega. La población activa volvió a disminuir en abril para situarse solamente en el 55 por ciento.

Recomendada