VPH y Cáncer Cervical: Historia de una Mujer

  • 11 years ago
http://hpvtratamiento.com/

Liz Ellwood fue sólo 24 años cuando se le diagnosticó cáncer de cuello uterino. El diagnóstico fue una sorpresa. Después de tener una prueba de Papanicolaou normales sólo 7 meses antes, Liz notado algún sangrado inusual, calambres y manchas. Ella se fue para otra prueba de Papanicolaou, que volvió anormal. Después de más pruebas le diagnosticaron un tipo raro de cáncer cervical se llama adenocarcinoma de células claras. Este tipo de cáncer es a menudo muy avanzado para el momento en que aparece en la prueba de Papanicolaou, y puede ser difícil para los médicos para saber qué tanto se ha diseminado.

Pero esa no fue la única sorpresa – Liz se sorprendió al enterarse de que su cáncer puede haber sido causada por una infección por el VPH (virus del papiloma humano), que es una infección de transmisión sexual (ITS). Liz tenía un muy bajo riesgo de ITS: se había vuelto sexualmente activo bastante tarde en la vida, tenía pocos socios, que se utiliza condones para protegerse durante las relaciones sexuales, y sus socios fueron analizadas para las ITS.

Antes de decidir el tratamiento, Liz hizo su investigación. Porque ella siempre ha soñado con tener hijos, Liz se congeló algunos de sus óvulos y optó por un nuevo procedimiento quirúrgico llamado traquelectomía. Este procedimiento puede ayudar a aumentar las posibilidades de que una mujer todavía serán capaces de tener hijos. Pero debido a que sus médicos no podían estar seguros de que la cirugía había conseguido deshacerse completamente de su cáncer, Liz tuvo que someterse a la quimioterapia y la radiación. Debido al daño por radiación a su útero, es poco probable que Liz será capaz de llevar a sus propios hijos. “Desde que tenía 5 años de edad, me dije a mí mismo: ‘Voy a tener dos hijos, un niño y una niña,” ella dice. “Otras personas planean sus bodas, planeé mis hijos”.

Durante su lucha con el cáncer cervical, Liz tuvo que hacer frente a muchos desafíos: la cirugía, la radioterapia y la quimioterapia, y los problemas de fertilidad, los sofocos y fatiga prematura, y el tiempo perdido de una carrera que le guste. “Es una gran batalla que pasar y si se puede evitar lo que debería. Quiero ayudar a evitar que otras niñas de tener que pasar por lo que pasé”.

Dado que el cáncer cervical es “una gran pérdida para una mujer”, Liz insta a otras jóvenes a informarse sobre el VPH y el cáncer cervical. Hay muchas maneras de obtener conocimiento – hable con su médico y hacer su propia investigación. Y recuerde que cualquier mujer sexualmente activa podría estar en riesgo. “Nunca se sabe”, dice Liz, “si me pasó a mí le puede pasar a cualquiera”.

Es importante tener en cuenta que esta es la historia de una mujer, y las experiencias de otras mujeres con el VPH y el cáncer cervical puede ser diferente. No todas las mujeres infectadas con el VPH desarrollarán cáncer cervical.

Recommended