El día de su muerte en la ciudad natal del Papa Francisco, los argentinos se reunieron para rendir homenaje a un hombre que fue conocido por trabajar estrechamente con los más pobres de la sociedad.
Categoría
🗞
NoticiasTranscripción
00:00A lo más humilde de la Argentina, Francisco le dio la convicción de auto-percibirse con la dignidad que Dios vale.
00:25Cuando muchos del mundo, y sigue pasando, despegan, son crueles, los sacan afuera, le dijo no, vos sos valioso, vos sos lo mejor que pasó en la vida, que es tu existencia, tenés a Dios que te dio la vida, te dio la dignidad.
00:46Teníamos la esperanza, la ilusión de que Él volviera porque acá lo amamos, a Él lo queremos y hoy va a haber una misa, me dijo el Padre.
01:01Creo que vamos a estar ahí todas llorando y abrazándonos porque lo vimos, que dio la misa, que estuvo, estuvimos preocupadas, estuvimos atentas, hubo cadenas de oraciones por Él cuando estaba muy mal.
01:17Y pensamos que lo íbamos a tener unos años más.
01:22Yo creo que también hoy el Papa Francisco a través de su legado, a través de que es un magisterio, que son sus obras, que son sus gestos.
01:44Yo creo que a partir de todas esas situaciones, me parece que es lo que va a empezar a encender el corazón y empezar a seguir profundizando en esa iglesia que quiere Jesús, que es una iglesia de cercanía, que es una iglesia simple, que es una iglesia que tenga la puerta abierta para todas las circunstancias, para todas las personas.
02:04Devolvernos la vida, devolvernos la esperanza, la fe, devolvernos la confianza en nosotros mismos.
02:34Gracias.
02:35Gracias.
02:36Gracias.