La mala administración de los recursos públicos por el gobernador de #Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, llevó en un solo año a 41 zonas rurales a ser catalogadas como zonas rurales de atención prioritaria, lo que representa a la mitad de los municipios del estado en condición de pobreza y rezago social.
#LoDijoZea #ImagenNoticias
#LoDijoZea #ImagenNoticias
Categoría
🗞
NoticiasTranscripción
00:00El mal manejo de los recursos públicos durante el gobierno de Julio Menchaca en Hidalgo comienza a verse en las zonas rurales que pasaron de ser de atención prioritaria a no atenderlas.
00:09Además, lamentablemente, el abandono de estas comunidades se convirtió en una oportunidad para el crimen organizado y que su presencia en el Estado se fortalezca.
00:16La mala administración de los recursos públicos por el gobernador de Hidalgo, Julio Ramón Menchaca Salazar,
00:28llevó en un solo año a 41 zonas rurales a ser catalogadas como zonas rurales de atención prioritaria,
00:34lo que representa a la mitad de los municipios del Estado en condición de pobreza y rezago social.
00:40De acuerdo con datos oficiales de la Secretaría de Bienestar Federal, los municipios Huichapan, Huasca y Mezquihuala,
00:47considerados pueblos mágicos, fueron incluidos en el mapeo de la Subsecretaría de Planación, Evaluación y Desarrollo Regional.
00:54En las tres nuevas viven 4.642 personas que viven en pobreza extrema, que no tienen apoyo del gobierno estatal.
01:01La falta de oportunidades y de apoyo del gobierno de Menchaca Salazar en las 41 zonas rurales con pobreza extrema
01:07ha generado que el crimen organizado en el Estado se fortalezca con el reclutamiento de jóvenes a las filas del sicariato.
01:13Los análisis realizados por la Secretaría del Bienestar Federal señalan que el 41% de la población hidalguense vive en condiciones de pobreza,
01:211.080.399 personas en pobreza moderada y 214.018 en pobreza extrema.
01:29A casi tres años de la gestión de Julio Ramón Menchaca Salazar, los resultados en materia social exhiben un saldo negativo.
01:36La pobreza no se ha contenido, ha cambiado de rostro y se ha extendido a nuevos rincones del Estado.