• el mes pasado
Sin rubor Sánchez miente sobre el pasado, sobre el presente y sobre la eficacia de las medidas que quiere tomar para mejorar el problema del acceso a la vivienda.

Categoría

🗞
Noticias
Transcripción
00:00Bueno, pues sí, señores oyentes, amigos de Conánimo de Lucro, lo que vimos en el día de ayer por parte del presidente del Gobierno, además, fue algo que sucedió mientras estábamos haciendo el programa, si recuerdan ustedes, ayer estuvimos repasando todas las propuestas en materia de vivienda del Partido Popular y tuvimos un acercamiento a la intervención que hizo Isabel Rodríguez, la ministra de Vivienda, en el día de ayer, un poco haciéndole de telonera
00:29al presidente del Gobierno y cuando estábamos terminando el programa fue cuando el señor presidente del Gobierno salió a la palestra para anunciar su plan sobre vivienda, pero el plan que anunció el señor presidente del Gobierno, lleno de intervenciones, con alguna mínima bajada de impuestos, pero sobre todo justificando la intervención pública sobre el mercado de la vivienda,
00:54insisto, esa introducción que hizo previamente, que duró prácticamente la mitad de su discurso, estuvo lleno de mentiras, abiertamente, directamente mentiras, aparte de una interpretación sobre la historia de las cosas que han pasado en el mundo tan particular que llamaba poderosamente la atención.
01:17Aquí, en el día de hoy, nos vamos a dedicar, punto por punto, declaración por declaración, a repasar todo ese discurso y, con ayuda de Rubén Folguera, con ayuda de nuestro compañero Domingo Soriano, desgranando y explicándoles a ustedes por qué cada una de esas afirmaciones es mentira. Casi no dijo una sola verdad el señor presidente del Gobierno.
01:38Entre otras cosas porque los problemas que tenemos en España con el mercado de la vivienda no comenzaron como fruto de una desregulación terrible y un liberalismo espectacular o un momento caduco del capitalismo. No, no, no, no.
01:56Los problemas que tenemos hoy sobre el precio de la vivienda empezaron en el momento en que el gobierno del señor Sánchez empezó a manipularlo, creando moratorias para evitar los desahucios, estableciendo más derechos sobre los ocupas que sobre los propios propietarios.
02:16A partir de ahí fue cuando se empezó a ir todo al garete. Empezaron a desaparecer los pisos de alquiler, empezaron a aparecer modalidades distintas del alquiler que estuvieran más protegidas y, en definitiva, lo que hizo fue poner el precio del alquiler por las nubes. La región donde más hemos visto eso ha sido en Cataluña y, por supuesto, es la región donde más alto está ahora mismo el precio de los alquileres.
02:41Vamos a ir enseguida con todo esto, pero antes déjenme que repasemos que lleva Libre Mercado en su portada.

Recomendada