• el año pasado
El Congreso aprueba la ley de Punto Final, impulsada por el presidente Raúl Alfonsín. La idea es limitar en el tiempo las causas por violaciones a los derechos humanos durante la dictadura. A partir del momento de la sanción de la norma se abre un plazo de 60 días para presentar denuncias contra militares por la represión ilegal. Pasado ese lapso, ya no se puede accionar judicialmente. El plazo vence el 22 de febrero de 1987. A partir de allí, se empieza a acelerar la acción de las cámaras con una catarata de citaciones que generan malestar en los oficiales. Se crea el clima que llevará, en abril de 1987, al alzamiento de Semana Santa.

Category

🗞
Noticias
Transcripción
00:00Muy buenas tardes, Informa Hora 21, fue convocada para mañana martes a sesión especial la Cámara de Diputados de la Nación.
00:10En el debate que comenzará a las 11, se desarrollará el orden del día en el que se incluyen el proyecto de ley de punto final y los convenios pesqueros con Bulgaria y la Unión Soviética.
00:19Según la Agencia Noticias Argentinas, el presidente del Bloque Radical, César Karoláski, aseguró que en la sesión de mañana se aprobará el proyecto de extinción de acciones legales contra militares y civiles acusados de violar los derechos humanos en la lucha antisubversiva.
00:34Todo el panorama nacional e internacional, como siempre, a partir de las 9 de la noche en Hora 21. Gracias, hasta luego.

Recomendada