• el año pasado
El piloto de Mercedes Lewis Hamilton se adjudicó el Gran Premio de Bélgica después de que su compañero de equipo George Russell fuera descalificado tras la carrera.
Russell descubrió que su coche pesaba 1,5 kilos menos en Spa-Francorchamps, por lo que fue despojado de su tercera victoria.
La decisión de los comisarios otorgó a Hamilton su segunda victoria en las tres últimas carreras y la 105ª de su carrera.
"Tenemos que asumirlo. Ha ocurrido un error y un doblete habría sido un gran resultado de cara a las vacaciones de verano. Como equipo hemos tenido cosas positivas, pero para George es un duro golpe que nos lo hayan arrebatado", dijo Toto Wolff, director de Mercedes.
Hamilton salía tercero en la parrilla antes de adelantar a Charles Leclerc, de Ferrari, en la segunda vuelta del Gran Premio para ponerse en cabeza.
El heptacampeón, que había quedado por detrás de Russell tras pasar por boxes, utilizó sus neumáticos nuevos para recortar la distancia a su compañero de forma espectacular.
Sin embargo, Russell se defendió bien en las últimas vueltas de la carrera para cruzar la meta por delante de Hamilton, Oscar Piastri de McLaren y Leclerc.

Category

🥇
Deportes
Transcripción
01:00Chau!

Recomendada