Nissan Juke 2014 - Maniobra de esquiva (moose test) y eslalon | km77.com

  • hace 2 meses
Prueba, imágenes, precios, seguro y fichas técnicas y de equipamiento del Nissan Juke 2014 en: https://goo.gl/1RK10t

Category

🚗
Motor
Transcript
00:00Nissan Juke
00:06Maniobra de esquiva
00:09Hemos hecho la prueba de esquiva con dos unidades de Juke, una con un motor diesel de 110 CV y otra con uno de gasolina de 116 CV.
00:18Ambas han tenido reacciones poco satisfactorias que, en el caso de la versión de gasolina, han llegado a ser peligrosas.
00:25Además de por el motor, estas dos unidades se diferencian por los neumáticos y por el peso. El cambio de marchas es en los dos casos manual y la tracción es siempre en las ruedas delanteras.
00:37Con la versión diesel hemos llegado a superar la prueba a una velocidad máxima de entrada de 74 kmh. Es lo mismo que conseguimos con un Peugeot 2008 BlueHDi, pero las reacciones han sido muy distintas.
00:51El problema con el Juke surge cuando se da el golpe de volante a la derecha para encarar el segundo sector de conos.
00:59La carrocería se inclina mucho sobre el costado izquierdo y las ruedas del lado derecho se levantan.
01:05Cuando las ruedas contactan de nuevo con el asfalto, la suspensión no controla correctamente el movimiento de rebote, por lo que el coche no recupera su estabilidad y el conductor pierde capacidad de gobierno.
01:22Con la versión de gasolina superamos la prueba de esquiva a una velocidad máxima de 72 kmh. En este caso, sin embargo, las reacciones son más importantes que el propio dato de velocidad.
01:34El Juke, con el motor de gasolina, que tenía unos neumáticos diferentes, más anchos y que daban mayor agarre, reaccionó de forma más impredecible y más peligrosa que la versión diesel.
01:45Las ruedas del lado derecho se levantan a mayor altura del suelo y, cuando vuelven a tomar contacto, la suspensión produce un efecto de rebote todavía más acusado, que hace que las ruedas se vuelvan a elevar en el aire, en algunos casos más que en la primera ocasión.
02:00Desde el puesto de conducción se tiene sensación de sorpresa, de descontrol y, en ocasiones, de miedo a volcar.
02:06Este tipo de reacción lo hizo de manera invariable en todas las repeticiones que llevamos a cabo, en unos casos con mayor espectacularidad que en otros, pero siempre cumpliendo el mismo patrón.
02:27La velocidad de entrada de las distintas repeticiones estuvo entre 72 y 77 kmh.
02:36En el último intento, hecho a 73 kmh, la deformación del neumático delantero izquierdo llegó a tal punto que la llanta se hundió en el suelo y creó un surco en el asfalto de tamaño considerable.
03:00La llanta, como se ve en esta imagen, también quedó dañada.
03:07Las presiones de los neumáticos al iniciar la prueba eran las indicadas por el fabricante, 2,3 bares delante y 2,1 detrás. Tras el último intento, hicimos una comprobación de las presiones y observamos que el neumático delantero izquierdo había perdido dos décimas.
03:24En el eslalón, el Uke reacciona correctamente, con un buen grado de agilidad, cuando los movimientos de volante se hacen con suavidad. Si los cambios de dirección se realizan con brusquedad, las ayudas electrónicas intervienen y el movimiento del Uke a través de los conos pierde fluidez.
03:41En algunos casos, la rueda trasera interior al giro se levanta, algo que no nos sucedió con un Peugeot 2008 ni con un Jeep Renegade.
03:53Gracias por ver el video.

Recomendada