Celebración en el día de la patria con un almuerzo en familia junto a Los De Imaguaré

  • hace 2 meses
El Palenque vivió un 9 de julio inolvidable con un almuerzo especial en una jornada particularmente fría. En el Día de la Independencia, los invitados disfrutaron de la música de Los Imaguaré, quienes celebraron sus 47 años de trayectoria, acompañados por la exquisita gastronomía del chef misionero Gunther Moros.

En un ambiente cálido y festivo, Javier Núñez, propietario de la Villa Náutica El Palenque, expresó su satisfacción con el evento: "Este 9 de julio nos ayudó el hermoso día que estamos pasando. Esto es un almuerzo que hacemos con los invitados y nos damos el lujo de recibir a Los Imaguaré, que van a festejar sus 47 años de estar en la música acá con nosotros en El Palenque". Núñez destacó la importancia de este tipo de eventos para la comunidad y el desarrollo del lugar, añadiendo que "es una forma de compartir también un desarrollo que estamos haciendo compartir con amigos. En realidad, esto es a la vera de la tarde, tenemos una reserva de monte al lado. Es un proyecto importante que estamos impulsando y compartir, poder mostrar lo que hacemos, poder mostrar este desarrollo para nosotros es un lujo realmente y más aún terminarlo con Los Imaguaré".

El menú del evento estuvo a cargo de Gunther Moros, quien se mostró entusiasmado por la oportunidad de destacar la cocina regional: "Estamos disfrutando un día hermoso donde la temática es la degustación antes del recital de Los Imaguaré, siempre resaltando, recalcando la cultura regional que hace mucho me gusta y me encanta también valorarla". El chef describió el menú como un "popurrí finger food entre cazuelas y otras delicias", comenzando con "un mate cocido quemado y chipa" y continuando con una variedad de platos típicos que incluyeron "carnecita abrazada, mollejas y un arroz de vegetales, producción local".

Los asistentes pudieron disfrutar de la jornada junto al río, aprovechando el entorno natural que ofrece El Palenque. "Voy a aprovechar también estar cerca del agua, cerca del río, en este día tan lindo", añadió Núñez, destacando la belleza del lugar y la oportunidad de conectar con la naturaleza en un día tan especial.

Además del almuerzo, Núñez mencionó que El Palenque es un desarrollo residencial que incluye un centro hípico, un hotel boutique en construcción y futuras cabañas y habitaciones para el turismo. "Este es un desarrollo residencial. El Palenque, la primera etapa, es un centro hípico que está montado. Ahora estamos trabajando en un hotel a la vera del arroyo. Este va a ser un hotel boutique, que va a apuntar específicamente a un turismo típico concretamente", explicó.

Gunther Moros también resaltó el valor de la gastronomía local en su empresa de catering: "Siempre trato de ofrecer y revalorizar lo nuestro. Tenemos muy buenos productores que trabajan para que estos productos lleguen a nosotros". En este evento, la combinación de un menú delicioso y el entorno natural de El Palenque brindaron una experiencia única a los presentes.
LT

Recomendada