• hace 7 meses
“No queremos que nos arrebaten nuestros sueños: nuestro futuro no les pertenece. Somos orgullosos hijos e hijas de la universidad argentina; somos la universidad pública, gratuita e irrestricta en el ingreso, de excelencia, con libertad y equidad. Somos la universidad para el gran pueblo argentino. Por eso, lucharemos en una irrenunciable resistencia democrática y pacífica, por la educación que queremos, por el país que anhelamos.
Defendemos el acceso a la educación superior pública como un derecho. Creemos en la capacidad igualadora de la educación pública y gratuita, en el poder transformador de la universidad como formidable herramienta de movilidad social ascendente y en el aporte diferencial y sustantivo que la producción científica hace en la sociedad del conocimiento.
Todos los problemas que tenemos se resuelven con más educación y universidad pública, con más inversión en ciencia y tecnología. Queremos que nuestras instituciones sean el dispositivo que le permita a la Argentina desandar las desigualdades estructurales y emprender la senda del desarrollo y la soberanía.
La educación nos salva y nos hace libres, y acá hay una sociedad dispuesta a defenderla”.

Fragmento del documento conjunto firmado por el Frente Sindical de Universidades Nacionales (CONADUH, CONADU, FEDUN, FAGDUT, UDA, CTERA, FATUN), la Federación Universitaria Argentina (FUA) y el Consejo de Rectoras/es (CIN)

Marcha Federal Universitaria
Mar del Plata
23 de abril de 2024

Recomendada