• hace 7 meses
América sufrió de más y tras tener una ventaja de 4-0, terminó colgado de la portería para vencer 5-4 a un Puebla que enseñó mucho corazón, en partido lleno de errores que marcó el cierre de la fecha 12 del Torneo Clausura 2011 del futbol mexicano.

Los goles de la victoria fueron obra de Angel Reyna en tres ocasiones, a los minutos 14, 19 y 32, así como del uruguayo Vicente Sánchez, a los 22 y 71. El ecuatoriano Félix Borja, a los 42, Roberto Juárez (57) el uruguayo Alejandro Acosta (67) y el argentino Gabriel Pereyra (73) marcaron por los visitantes.

Con este resultado, América se apoderó del primer sitio de Grupo Dos con 19 unidades, en tanto que los de la Franja se quedaron con 13 en el tercer sector.

A final de cuentas es una victoria que vale lo mismo, lo importante es que América la consiguió quizá en el momento más importante de cara a lo que está por enfrentar, ya que a media semana se jugará el pase dentro de la Copa Libertadores y el próximo domingo el orgullo en el clásico nacional ante Guadalajara.

Cuando el panorama más negro estaba con cuatro posibles ausencias, que sí vieron acción desde el inicio, los capitalinos aprovecharon una tarde inspirada de Reyna.

Además, sacaron ventaja de un Puebla que en calidad de visitante es un equipo limitado y que cuando se dio cuenta ya tenía cuatro adentro, pero aún así tuvo el coraje y la dignidad para buscar el empate hasta el ultimo minuto.

La fiesta azulcrema inició muy temprano, apenas al minuto 14 en una pared que Vicente Sánchez le regresó a Reyna, quien mano a mano con el portero Alexandro Álvarez definió muy bien por arriba para poner el 1-0.

A partir de ahí todo fue para los de casa, que con velocidad y toques de primera intención destrozaron a una endeble zaga camotera, que vio cómo al minuto 19, otra vez Reyna, con un punterazo, venció al Mostro, luego de un gran pase del brasileño Rosinei Adolfo.

A los 22, un veloz y mortal contragolpe dejó al argentino Daniel Montenegro dentro del área por derecha, de donde sirvió a poste contrario para Sánchez, quien sólo tuvo que poner el esférico en el fondo de las redes.

Y por la misma vía, diez minutos después, la misma fórmula Sánchez-Reyna, le dio el cuarto tanto a los de Coapa.

A tres minutos del descanso, un error de Oscar Rojas, al ceder mal un balón, le permitió a Puebla acortar distancias por medio del ecuatoriano Félix Borja, gol que cambió por completo la tónica de las acciones para la segunda parte.

La parte complementaria fue totalmente diferente, los de casa pensaron que la ventaja de tres goles era suficiente y dejaron crecer a su rival, que consiguió su segunda anotación en un tiro de esquina por derecha que picó en el área, donde Roberto Juárez prendió una media vuelta pegada al poste derecho, al minuto 57.

El técnico chileno Carlos Reinoso buscó recuperar la ventaja que tenían con el ingreso de Vicente Matías Vuoso, quien más que ayudar desapareció en el eje del ataque, lo que aprovechó el visitante para marcar el tercero por medio del uruguayo Alejandro Acosta, al minuto 67.

Cuando parecía que el empate estaba latente, Sánchez se encargó de anotar su segundo tanto de la tarde al recibir un balón filtrado por Rosinei, para quitarse la marca de Acosta y de Yasser Corona para cruzar al Mostro Álvarez, al minuto 71.

Los camoteros no bajaron los brazos y dos minutos después descontaron una vez más con tanto del argentino Gabriel Pereyra para darle un final muy dramático a este duelo, que resultó cardiaco para América que ganó, pero una vez más, como ha sido semana tras semana, deja en claro que no vive un buen momento.

El arbitraje estuvo a cargo de Paúl Delgadillo, quien tuvo una buena labor. Amonestó al uruguayo Alejandro Acosta (3) y a Felipe Ayala (77) por los visitantes. El colombiano Aquivaldo Mosquera (21) vio cartón preventivo por los de casa.

Category

📺
TV

Recomendada