José Luis Bueno Shin | WANZ Talks
  • 2 months ago
Cuando era niño, José Luis se dio cuenta que la gente siempre se veía triste, como si algo les hiciera falta. Esa fue la primera pregunta que se hizo en su vida: ¿por qué la gente está triste? A partir de ese momento, no ha dejado de cuestionar al mundo que le rodea. Y ha aprendido que cualquier búsqueda y cualquier pregunta es válida, y es un ejercicio que constantemente debemos hacer.
José Luis Bueno Shin es científico, escritor, conferencista e investigador. Desde su formación como informático, y después como psicólogo, se dio cuenta que la vida es un sistema, uno en el que es fácil caer en el adormecimiento y en la desconexión, y que está repleto de contradicciones. Sin embargo, el poder de despertar, de llegar a un estado de tranquilidad, de equilibrio entre el cuerpo y la mente, es palpable y posible.
En este episodio recorremos ese camino de vida en el que a través de enseñanzas y aprendizajes, de nunca dejar de cuestionar quiénes somos, de buscar alternativas para las problemáticas que se nos presenten, y de mantener una conversación activa con el universo, José Luis pudo ser aprendiz del desaparecido doctor Jacobo Grinberg, neurofisiólogo mexicano quien creía que el cerebro y el cuerpo, conectados, pueden alterar la física de la realidad.
WANZ Talks, el podcast de We Are Not Zombies que recopila las historias de humanas y humanos excepcionales que nos inspiran y que nos motivan a repensar el mundo. Conducido por Ramiro Medina Flores, fundador de We Are Not Zombies.
Recommended