¡Con un par! Isabel Díaz Ayuso cataloga como nadie en qué se ha convertido el Gobierno Sánchez

  • hace 7 meses
Majestuosa.

Isabel Díaz Ayuso define sin medias tintas lo que está haciendo Pedro Sánchez y en qué se ha convertido su Ejecutivo.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, entrevistada este 9 de noviembre de 2023 en 'Espejo Público' (Antena 3), no duda un instante al decir que, con el actual inquilino de La Moncloa, España se está encaminando a pasos agigantados hacia una dictadura:

El camino es entrar en una dictadura, han estado con el señuelo de que viene Franco o la ultraderecha, el blanco y negro, el nos van a meter a todos en casa, las mujeres en la cocina y nos han colado una dictadura. Nos la han colado por la puerta de atrás y estamos al comienzo de ella. Los grandes dictadores, a lo largo de la historia, se cuelan a través de los parlamentos.

Aclara Ayuso que hay quien pueda entender que todo se trata de una exageración, pero al final los hechos están ahí:

Y yo entiendo que la gente puede decir que es exagerado, sobre todo, porque todavía no te están pidiendo el DNI, cuando uno ve hacia adelante lo que hay es cuando da mucha tristeza y pensamos cómo hemos llegado a esto.

Entiende la dirigente de la Puerta del Sol que todo esto es debido a que Pedro Sánchez aún no ha asumido que el 23 de julio de 2023 perdió las elecciones y que está intentando cambiar las reglas del juego y hasta pateando el tablero para decidir de manera unilateral que él se piensa quedar en el Palacio de La Moncloa:

Todo lo que está pasando en España es porque Sánchez ha perdido las elecciones. Sánchez no podía seguir gobernando y como se le iba a quitar el poder, como ya pasó en las autonómicas y municipales, que se ha derrumbado en España, ha dado una patada al tablero y ha decidido que él se queda en Moncloa. Y va a hacer lo que haga falta.

Isabel Díaz Ayuso insiste en que no hay vuelta de hoja y que lo que está perpetrando Sánchez es más propio de una dictadura:

En el momento en el que un Gobierno es ejecutivo, legislativo y poder judicial, eso es una dictadura. En el momento en el que hay una marca de prensa de régimen que nos impone como pensar, como vivir, en el momento en el que nos están metiendo que ETA es gente de paz, que son los que quieren el progresismo, la alegría, el futuro y que Franco es el presente, cuando nos están metiendo esta mentira y no permiten que la gente se manifieste y defienda su democracia también lo es. En el momento en el que personas con carné de partido están en la Fiscalía dividiendo a los jueces, quitando a todos los contrapoderes del Estado, es decir en el momento en el que ya no hay una alternativa, solo voy a gobernar yo, eso es una dictadura.