• el año pasado
Disfrutar de la vida sin ataduras: ser los protagonistas y prestarnos atención a nosotros mismos

Hay personas que protagonizan su vida, disfrutan de ella y se responsabilizan. Pero hay otras personas que son meros actores secundarios de su propia vida.

En nuestras relaciones sociales y laborales hay personas que son más protagonistas que otras. Patricia Ramírez nos da una serie de consejos que nos pueden ayudar a tomar el protagonismo de nuestra vida.

Cómo ser el protagonista de tu vida

1. Dedica tiempo al autoconocimiento. ¿Nos conocemos bien? ¿Sabemos realmente cómo somos? Tenemos que aprender a cómo pensamos y cómo sentimos para ser protagonistas.

2. Entrena lo que ahora ya se te da bien. Hay personas que quieren ser buenos en todo y eso es imposible. Una cosa es tener ciertas habilidades y otra es ser un experto o dominar un tema. Debemos entrenar aquello para lo que tenemos talento.

3. Busca tu elemento. Un elemento según Ken Robinson es aquel lugar donde convergen pasión y talento. Encontrar este 'elemento' es una forma de disfrutar del trabajo en vez de considerarlo como una carga.


Artículo relacionado: https://www.protocolo.org/social/etiqueta-social/7-consejos-para-ser-los-protagonistas-de-nuestra-vida.html

...

La encantadora psicóloga y escritora Patricia Ramírez Loeffler, nos ofrece una serie de consejos para que seamos los protagonistas de nuestra vida. Para que nos prestemos un poco más de atención a nosotros mismos. El estupendo programa de RTVE "Para todos la 2" nos ofrece este espacio tan interesante.

Puede ver más vídeos y artículos en nuestra web https://www.protocolo.org

Recomendada