Acto exposición sobre El Greco

  • hace 10 meses
Acto exposición sobre El Greco

El Museo del Prado se convierte en el centro de atención por las celebraciones del cuarto centenario de El Greco; pero este acto va a tener otros protagonistas muy a su pesar: María Dolores de Cospedal, presidenta de la Comunidad de Castilla-La Mancha, y José Ignacio Wert, Ministro de Educación, Cultura y Deportes.

Durante el acto el maestro de ceremonias cedió el turno de palabra al ministro, José Ignacio Wert, quien a la hora de subir al estrado, hizo un gesto como queriéndola decir: "tú, tranquila quédate aquí que ahora voy a hablar yo".

María Dolores de Cospedal que ostenta la secretaría general del Partido Popular mostró un cierto "cabreo" por este hecho que, desde el punto de vista del protocolo, no era correcto.

Las explicaciones posteriores del Sr. Wert aluden a un gesto de cortesía, al ser el protagonista El Greco, cuyo museo y gran parte de su obra se encuentra expuesta -y guardada- en la ciudad de Toledo, una de las ciudades más importantes de Castilla-La Mancha, feudo de María Dolores de Cospedal.

Imágenes: Informativos de "La Sexta"

Artículo relacionado https://www.protocolo.org/miscelaneo/videos/wert-se-adelanta-a-cospedal.html

Puede ver más vídeos y artículos en nuestra web https://www.protocolo.org

Recomendada