• el año pasado
James Vowles, jefe del equipo Williams, ha expresado su entusiasmo por el creciente uso de la inteligencia artificial en la Fórmula 1, calificándolo como un proceso emocionante.
Sin embargo, Vowles afirma que el factor humano sigue siendo parte fundamental en este deporte.
En una entrevista con BBC Radio Norfolk, Vowles ha destacado la utilidad de la IA en el análisis de los datos generados por un coche de Fórmula 1.
Según él, un coche de Fórmula 1 produce hasta 70.000 canales de datos diferentes. Actualmente estos se analizan de la misma manera que hace 20 años.
Utilizar la inteligencia artificial puede mejorar este proceso. Con ella se pueden comparar fácilmente los datos de los simuladores y detectar cuál es la dirección a seguir, dijo James Vowles.
Además, Vowles resaltó la importancia que los videojuegos tienen en el futuro de la Fórmula 1. Con ellos se puede inspirar a las personas para que quieran iniciarse en este deporte.
"Los juegos oficiales de Fórmula 1 permiten a las personas ver si tienen potencial para formar parte de este mundo. Esto no era tan fácil hace décadas cuando la Fórmula 1 sólo se veía en televisión", afirmó James Vowles.

Category

🥇
Deportes

Recomendada