• hace 3 años
El Grupo Nueva Pescanova ha inaugurado en O Grove, Pontevedra, el primer centro de investigación en acuicultura en España. El Pescanova Biomarine Center, con una inversión de 7,5 millones de euros, va a permitir posicionar a la compañía a la vanguardia de la investigación acuícola a nivel mundial.

En sus 4.000 metros cuadrados trabajan más de 40 investigadores que ya han logrado un hito mundial, el de cerrar, por primera vez en la historia, el ciclo de reproducción del pulpo en acuicultura. A día de hoy se está trabajando ya con la quinta generación de pulpos que se comercializarán en el verano de 2022.

Además, el edifico alberga un museo que estará abierto al público. El espacio conciencia sobre la importancia del cuidado de los ecosistemas marinos y recorre la historia de la acuicultura, que comenzó ya en China hace más de 5000 años.

Según la FAO, el 50% de los productos del mar que consumimos en el mundo ya procede de la acuicultura. De ahí, esta apuesta por asegurar la disponibilidad de los recursos marinos para generaciones futuras, promoviendo a su vez una mayor protección de los caladeros salvajes.
(Fuente: Freelance)

Recomendada