• hace 5 años
Eliot Ness y su equipo tienen un deber especial para lidiar con la pandilla Tri-State que opera en las áreas de Virginia, Maryland y Pensilvania. Han estado secuestrando camiones y su líder, Wally Legenza, es bastante despiadado y no deja testigos en las escenas del crimen. Legenza tiene mal genio y no está muy contento cuando se entera de que su mejor hombre, 'Big' Bill Phillips, tiene una nueva novia. Esto conduce a una cadena de eventos que finalmente lleva a Legenza a la ruina. La desesperación lo lleva a intentar conseguir algo de dinero rápidamente y eso le lleva a caer en los brazos de Ness y Los Intocables.

Principales personajes reales de este episodio:

Wally Legenza
Walther Legenza, junto con su socio, Robert Mais, eran los líderes de lo que se conocería como la "Banda de los Tres Estados", porque operaban entre Pensilvania, Maryland y Virginia. El 8 de marzo de 1934, Legenza y Mais y otros tres hombres detuvieron un camión de reparto sin blindaje del Banco de la Reserva Federal de Richmond en un paso elevado cerca de la estación Broad Street, matando al conductor y robando sacos de cheques cancelados sin valor.

Legenza fue capturado por la policía en Maryland con Mais, y luego regresó a Richmond y fue juzgado por el asesinato del conductor del camión, EM Huband. Legenza y su compañero fueron condenados a la silla eléctrica de Virginia. Debido a la poca seguridad en la cárcel de Richmond, la pareja pudo hacer que les enviaran un pollo enlatado, que contenía dos pistolas. Legenza y Mais pudieron salir disparados de la cárcel el 29 de septiembre de 1934, matando a un policía de Richmond, William Toot, e hiriendo a otros dos funcionarios antes de que desaparecieran.

La pareja se dirigió a Filadelfia y se embarcó en una ola de crímenes en el invierno de 1934, que culminó con el secuestro de William "Big Nose" Weiss, una destacada figura criminal, el 28 de octubre de 1934. Legenza ejecutó a Weiss con una bala en la cabeza casi tan pronto como la víctima fue metida en un automóvil, y el cuerpo pesado de Weiss no fue encontrado en un arroyo cercano hasta meses después. Legenza se rompió los huesos en ambas piernas en el transcurso de un tiroteo con la policía de Filadelfia y fue llevado a Nueva York por Mais y la novia de Mais, Marie McKeever. El gángster no pudo resistirse a ser arrestado en un hospital de Nueva York donde estaba registrado con un nombre falso, y la policía también detuvo a Mais y McKeever.

El mismo juez que los condenó a muerte meses antes les dijo con severidad que morirían en la silla eléctrica en diez días. Legenza y Mais fueron electrocutados el 2 de febrero de 1935.

La abogada de Legenza, Haley Shelton, aparentemente le aseguró al estoico gángster que recibiría un entierro decente. Shelton hizo llevar a Legenza al condado rural de Louisa, al oeste de Richmond, donde el gángster fue enterrado en la esquina de una propiedad familiar en una pequeña comunidad llamada Orchid, Virginia.

Recomendada