• hace 5 años
Eliot Ness y los Intocables están en Florida para arrestar a "Ma Barker" y a sus hijos que se hospedan en un motel de vacaciones con nombres falsos. Con la ayuda de la Policía Estatal, organizan una redada, pero la banda de Barker, bien armada, los detiene durante más de 6 horas. Años antes, los hijos de Ma Barker habían desarrollado una gran reputación como delincuentes menores, pero su verdadera carrera en el crimen comenzó cuando uno de ellos, Herman, recibió un disparo de un policía durante un robo. Pronto, el Medio Oeste se encuentra en medio de una ola de crímenes que incluyó secuestros y robos. La familia comienza a desmoronarse cuando uno de sus hijos, Doc, decide casarse. Se va de casa pero usó dinero de un secuestro y Ness pronto lo sigue. Ma Barker revela su ubicación, lo que lleva a la redada de Ness.

Principales personajes reales de este episodio:

Kate Barker, legendaria criminal estadounidense de la llamada "era del enemigo público" cuando las acciones de las bandas de criminales en el Medio Oeste de los Estados Unidos despertaron el interés de los ciudadanos y de la prensa.

Herman Barker. Herman es detenido por la policía tras el robo de una tienda en Newton, Kansas. Barker mata a un oficial de policía, pero resulta gravemente herido cuando intenta cruzar a toda velocidad una barricada. Se apunta a sí mismo con el arma suicidándose, aparentemente.

LLoyd Barker. Después de ser puesto en libertad condicional de la prisión de Leavenwort trabajó como cocinero en un campo de prisioneros de guerra en Ft. Custer, Michigan durante la Segunda Guerra Mundial y recibió una baja honorable del ejército. Se casó y trabajó como subdirector de un bar y grill en Denver, Colorado. El 18 de marzo de 1949, su esposa le disparó y lo mató en su casa en Westminster, Colorado. Posteriormente fue internada en un manicomio.

Fred Barker. En 1935 se encontró un mapa de Florida con el lago Weir encerrado en un círculo durante una redada de pandillas en Chicago. Esto llevó a los agentes federales a Ocklawaha, donde encontraron a Fred y a su madre Kate escondidos en una casa de alquiler. Se dice que la batalla con armas se inició cuando Fred salió al porche delantero con una ametralladora y comenzó a disparar contra los agentes del gobierno. La casa fue acribillada con cerca de 3.500 balas en el tiroteo. Posteriormente, agentes federales encontraron ametralladoras, rifles, pistolas y aproximadamente $ 14,000 en efectivo. Los cuerpos de los Barkers fueron llevados a la funeraria Pyles en Ocala.

Arthur R. "Doc" Barker. Pasó gran parte de su vida dentro y fuera de la cárcel. El 13 de enero de 1939, lideró un intento de fuga con varios de sus compañeros de prisión. Al salir de la prisión y bajar a la costa de la isla, la fuga finalmente falló cuando los guardias de la prisión abrieron fuego contra los reclusos. Durante el tiroteo, Barker resultó mortalmente herido y murió ese mismo día. Fue enterrado en una tumba sin nombre en Colma.

Recomendada