• hace 4 años
Eliot Ness está rastreando el movimiento del comerciante de Detroit Jan Van Tornek, que cree que es el intermediario de Capone para los envíos de narcóticos entrantes cuando Tomek desaparece repentinamente. Cuando Ness se acerca a la esposa de Tornek, la encuentra tratando de recaudar un rescate de $ 15,000 para la liberación de su esposo, retenida por secuestradores desconocidos. Incapaz de reunir todo el dinero en el tiempo asignado, escucha por telérfono lo que cree que son disparos por teléfono y asume histéricamente que su esposo ha sido asesinado. Cuando el teléfono suena de nuevo, es Jan, pero advierte que de seguro lo matarán si ella no cumple con otro plazo. Ness se ofrece a ayudarla.

El asunto toma un giro espantoso cuando la pandilla, al descubrir que Ness está involucrado, decide entregarle a Tornek, muerto. Siguiendo las instrucciones de los secuestradores, la Sra. Tornek encuentra a su esposo ahorcado en un callejón. Desde un coche que espera aparcado cerca, una metralleta parlotea y la derriba. Ness y Hobson están cerca, en una acera, pero no lo suficientemente cerca como para haber intervenido, corren a la escena solo para encontrar a la Sra. Tomek cerca de la muerte y una nota pegada a su esposo con la pregunta críptica: “¿Satisfecho, Sr. Ness?“

Sin tener idea de cómo ha sucedido todo esto, Ness enojado y desconcertado se propone localizar al socio de Tornek, Eric Vajda, pero descubre que él también ha sido secuestrado y la policía de Detroit comienza a arrestar a los sospechosos. En su investigación se topan con Rocky Garver, una de las primeras víctimas de secuestro que identifica a uno de los secuaces de l Banda Púrpura, Edward Wiles. Wiles, atrapado mientras echa una siesta en su apartamento de una habitación, es detenido. Enfrentando un cargo de asesinato, debido a la posterior muerte de la Sra. Tornek, revela que la pandilla había cometido el mismo error que Ness cometió al perseguir al hombre equivocado y que Eric Vajda es, de hecho, el intermediario de Capone, actualmente detenido por un rescate en un acuerdo alcanzado entre el líder de Purple Gang, Eddie Fletcher y Frank Nitti.

Ness luego coloca una intrincada trampa para interceptar a Nitti, tomar el rescate y capturar tanto a Vajda como a sus secuestradores. En un intenso tiroteo la Banda Púrpura es aniquilada y Vajda acaba bajo custodia.

Personajes reales de este episodio.
Frank Nitti.
Ver el utimo episodio de la primera temporada.

Recomendada