• hace 4 años
La Luna siempre ha sido un foco de curiosidad y, sin embargo, nuestro vecino en el espacio aún tiene muchos misterios. Pero estamos al borde de una nueva era de exploración. Varios países y agencias espaciales, y también empresas e iniciativas privadas, planean enviar sondas e incluso vehículos no tripulados para aterrizar y moverse con seguridad en el satélite natural de la Tierra. El Santo Grial es encontrar una forma económica y eficiente de viajar a la Luna de manera regular y, a largo plazo, construir una base humana permanente, en particular para una futura exploración de otros lugares en el sistema solar, como el Planeta rojo, Marte.

China enviará un módulo de aterrizaje lunar para recuperar el material de la Luna por primera vez en más de 40 años. La NASA enviará su nueva nave espacial interplanetaria Orión a la órbita de la Luna, en preparación para el regreso de los humanos a nuestro vecino. Finalmente, en algún momento de la década de 2020, los astronautas volverán a cruzar la superficie de la Luna. Y la Agencia Espacial Europea ESA está pensando en una base de la Luna, un puesto humano permanente en nuestro vecino celestial.

"La Luna: nuestra puerta de entrada al universo" explora los avances científicos más recientes y espectaculares que están arrojando nueva luz sobre los misterios más perdurables de la Luna.

Recomendada