• hace 3 meses
Se ha descubierto en la Luna una cueva subterránea, probablemente formada por lava, con importantes implicaciones para las próximas misiones lunares.
Los datos, recogidos en 2010 por el Orbitador de Reconocimiento Lunar de la NASA, se han descifrado recientemente utilizando nuevas técnicas de procesamiento de señales.
Los científicos también tienen esperanzas de que bajo la superficie lunar discurra un circuito de cuevas, pues hasta ahora ya han descubierto más de 200 fosas.
Dadas las temperaturas extremas de la Luna, que oscilan entre 127 °C bajo la luz solar directa y -173 °C en el lado oscuro, la cueva puede servir de refugio a los viajeros espaciales.
"Esta investigación demuestra cómo los datos de radar de la Luna pueden utilizarse de forma novedosa para abordar cuestiones fundamentales para la ciencia y la exploración y cómo es crucial seguir recopilando datos de teledetección de la Luna. Esto incluye la actual misión LRO y, con suerte, futuras misiones de orbitadores", afirmó Wes Patterson, del Laboratorio de Física Aplicada Johns Hopkins.
También se espera que las cuevas sirvan como futuras bases lunares, permitiendo a los astronautas permanecer largos periodo en la superficie lunar.

Category

🗞
Noticias

Recomendada