• hace 7 años
El cantautor catalán Joan Manuel Serrat insiste en la necesidad de diálogo entre Madrid y Barcelona. Lo ha hecho tras recibir la Alta Distintinción de la Generalitat valenciana, “por su obra y su ética”, en el Día de esta comunidad autónoma.

#EstemDe9
Joan Manuel Serrat va ser un dels pioners del moviment artístic i musical de la Nova Cançó pic.twitter.com/sXJnNk7a7R— Generalitat (@generalitat) 9 de octubre de 2017


Dos semanas después de mostrar su rechazo al referéndum ilegal en Cataluña, Serrat ha dicho: “Hay tiempo de negociar”. La independencia “no se declara de un día para otro”.

Poco antes, en una entrevista radiofónica pedía a los Gobiernos español y catalán que si no son capaces de sentarse a hablar se echen a un lado “y dejen que sean otros los que hablen”.

Su oposición al referémdum del 1-O, diciendo que no era “transparente” y que no podía “representar a nadie”, le valió un aluvión de insultos en las redes sociales, tachándolo de fascista. Muchos elogios, también, recordando que Serrat siempre ha defendido la libertad de expresión y que difundió el catalán cuando era perseguido.

Serrat: con él aprendimos democracia. Que ahora le llame alguien fascista muestra la degeneración en la q estamos pic.twitter.com/mXzIvwg0nQ— Fernando Jáuregui (@FjaureguiC) 28 de septiembre de 2017


Gracias a Serrat el mundo supo del idioma catalán cuando estaba prohido por Franco
Pero no está con la secesión, así q es fascista
¡LOCURA!— LO_VEO (@Lo_veo) 9 de octubre de 2017

Category

🗞
Noticias

Recomendada