• hace 8 años
Primer oro para Jamaica en los mundiales de atletismo. Con un tiempo de 13.04, Omar McLeod se hizo con la victoria en unos 110 metros vallas que ya ganó en Río 2016. McLeod se impuso con claridad al ruso y defensor del título Sergey Shubenkov, plata, y al húngaro Baláz Baji, bronce. Shubenkov competía bajo bandera neutral tras la sanción impuesta a su país por los casos de dopaje.

“Sentía la presión, y tuve que canalizarla de manera positiva”, decía tras la carrera McLeod. La delegación jamaicana estaba hundida estos días, y decidí cargar con eso. Quería volver a traer al equipo esa chispa especial, quería salir ahí y vencer. Mi intención era la de ganar y poder dedicar el triunfo a Bolt”.



En la prueba de 1500 femeninos, la keniana Faith Kipyegon también sumaba a su oro olímpico el título de campeona del mundo en una vibrante carrera que se decidió en el sprint final. Allí, Kipyegon fue claramente más fuerte que el resto con un tiempo final de 4’02”59.



Venezuela consiguió por su parte su primera medalla de oro en unos mundiales gracias al triple salto de 14,91 de Yulimar Rojas, que superaba en dos centímetros a la doble campeona del mundo, la colombiana Caterin Ibargüen. Una gran victoria que hasta Nicolás Maduro celebró a través de Twitter.

Felicitamos a nuestra joven atleta venezolana Yulimar Rojas, quien se alzó con la medalla de oro en el Mundial de Atletismo #Londres2017 pic.twitter.com/sR54PEhlpn— Prensa Presidencial (@PresidencialVen) 8 août 2017


La polaca Anita Wlodarczyk, intratable una vez más, se hizo por su parte con su tercer título mundial en lanzamiento de martillo con una marca de 77.90. Wlodarczyk, doble campeona olímpica, triple campeona mundial y récord del mundo, sigue buscando rival.

Category

🗞
Noticias

Recomendada