• hace 4 meses
La gimnasta estadounidense Simone Biles brilló en su regreso a los Juegos Olímpicos al dominar la clasificación en el Bercy Arena de París.
Biles, que se retiró de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 tras sufrir una crisis nerviosa, pasó a las finales por equipos, ‘all-around’, salto, suelo y viga.
La atleta de 27 años, que ha ganado 37 medallas olímpicas y mundiales, realizó el ‘Biles II’ en el salto para convertirse en la primera atleta en realizar el doble salto Yurchenko en los Juegos Olímpicos.
Su regreso no estuvo exento de preocupación, ya que la ganadora de cuatro medallas de oro olímpicas necesitó un vendaje en la pantorrilla izquierda.
La legendaria gimnasta encabezó la clasificación general con una puntuación de 59,566, con la que habría ganado el oro en los tres últimos campeonatos del mundo.
Biles, que ganó el oro en la disciplina de concurso completo en 2016, se enfrenta en París a la feroz competencia de Sunisa Lee, campeona en 2020 y compañera de equipo.
La de Texas aspira a convertirse en la gimnasta de más edad en ganar una medalla de oro en unos Juegos Olímpicos, superando en cinco años el récord anterior.

Category

🥇
Deportes

Recomendada